www.diariocritico.com

Belleza, maquillaje y terror en '12 Magazine'

'Victim of Beauty', un reportaje fotográfico que no dejará indiferente a nadie

jueves 21 de junio de 2012, 13:42h
Lo cierto es que salta a la vista esta sesión de fotos que consigue violentar a cualquiera que la vea. Seis fotografías que muestran la belleza y a la vez la imperfección de un rostro magullado, cortado e, incluso, ensangrentado.

  • 12 MAGAZINE / VASIL GERMANOV


  • 12 MAGAZINE / VASIL GERMANOV

   La revista búlgara '12 Magazine' no lanza un mensaje determinado, sino que intenta explicar la "yuxtaposición del ideal de la belleza asociada al maquillaje, como el mismo que se emplea en una película de terror", explica el autor de las fotografías Vasil Germanov.

   Aunque ese no haya sido su objetivo, estas fotografías y el título que las asocia pone el grito en el cielo en un tema tan controvertido como es el de la violencia de género y que, sin quererlo, es en lo primero que se piensa al ver una de estas imágenes.

   La revista búlgara ha intentado salir del paso explicando que su intención no era ensalzar la violencia y se niega a pedir disculpas después de publicar estas controvertidas imágenes.

   "Esta sesión se hizo sin un texto introductorio, lo que permite a todo el mundo interpretar lo que quieran", explicaba el editor jefe de la revista Huben Hubenov a 'Daily News' mediante un correo electrónico.

   "Mucha gente lee 'violencia doméstica' en estas fotos, pero son sus mentes quienes explican estas imágenes, no las nuestras", afirma Hubenov, "y si ellos se tomaron tiempo para examinar las fotografías y crear sus propias conclusiones, lo que he visto son a chicas que nos miran con fuerza, que buscan la seguridad, que están por encima de las heridas, por encima de todo y que son independientes".

   Lo cierto es que ha habido opiniones para todos los gustos, hay quien lo defiende y quien lo rechaza. Pero Hubenov no declina en su opinión y defiende las fotografías: "La mayor parte de las críticas vino desde el extranjero. Supongo que nosotros, los europeos, experimentamos y lo vemos de otra manera".

   Finalmente, la palabra víctima que incluye en este título refleja los diferentes estados de la belleza en estas mujeres y Hubenov dice: "Es solo un título, la gente tiene que superarlo ya. Las fotografías son más importantes, porque los títulos pueden ser olvidados, pero una buena imagen puede ser inmortal".


Lea también:
- Adidas retira del mercado sus polémicas zapatillas con grilletes
- Un joven salva la vida tras clavarse un arpón en la cabeza
- Hacer un largo en esta piscina, a la altura de muy pocos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios