www.diariocritico.com

Según los cálculos de la asociación empresarial La Viña

Unos 25.000 trabajadores de la hostelería madrileña, en la picota con el cierre del metro

Unos 25.000 trabajadores de la hostelería madrileña, en la picota con el cierre del metro

jueves 21 de junio de 2012, 13:48h
El adelanto del cierre del Metro a las 00 horas, de lunes a jueves, dejará sin servicio de transporte público a 25.000 trabajadores del sector hostelero madrileño que finalizan su turno de trabajo más tarde de las 00 horas,según cálculos efectuados por La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

- El verano trae consigo la reducción en el horario del Metro de Madrid
La asociación asegura que envió el pasado viernes 1 de junio una carta al Consejero de Transportes e infraestructuras, Pablo Cavero, para informarle de este problema, que ocasionará que estos trabajadores se quedarán sin medio de transporte para volver a sus casas tras su turno de trabajo.

Esta medida afecta además a más de 5.000 empresas de hostelería madrileñas. Los clientes que quieran salir a cenar entre semana, de lunes a jueves, no tendrán opción de volver a sus casas en transporte público, lo que sin duda repercutirá de forma muy negativa en el sector con un descenso aproximado del 3% de su facturación anual, con una pérdida total de más de 60 millones de euros.

Este descenso de clientes en la restauración y ocio madrileños, en un sector ya bastante dañado por la crisis económica, son muy malas noticias para las más de 5.000 empresas que se verán afectadas por esta medida. "Desde La Viña pedimos una reflexión sobre el impacto económico y laboral que el adelanto del cierre del Metro tendrá para las pymes hosteleras y de ocio madrileñas", señalan en el comunicado enviado por la asociación.

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 empresarios asociados a los que ofrece servicios de asesoramiento especializado en todos los ámbitos de la actividad hostelera.


- El verano trae consigo la reducción en el horario del Metro de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios