www.diariocritico.com

Curso de 'Emprendedores 2020' en la UIMP

Carlos Trenchs: 'Nosotros no buscamos proyectos, buscamos negocios'

Carlos Trenchs: "Nosotros no buscamos proyectos, buscamos negocios"

jueves 21 de junio de 2012, 19:29h
Por su parte el Director de Caixa Capital Riesgo, Carlos Trenchs presentó el programa de apoyo a emprendedores que esta llevando a cabo la entidad financiera catalana y quiso subrayar el hecho que desde la división de capital riesgo que el dirige se hace hincapié "en el negocio" y que en las empresas a las que prestan apoyo y financiación en su fase inicial buscan "una futura rentabilidad".

"Creemos que invertir en compañías en etapas iniciales es rentable pese al riesgo existente de que todas no crezcan al mismo ritmo. Invertimos pensando en la rentabilidad, no queremos proyectos sino negocios. Puedes tener un gran proyecto que no sea un buen negocio. Nosotros queremos proyectos rentables que sirvan para ganar dinero", explicó.

A pesar de esta importante matización, Trenchs dejó claro que la apuesta por el apoyo a los emprendedores por parte de 'La Caixa' es "a largo plazo y no pretende ser flor de un día". De hecho Trenchs comentó que su entidad ha invertido ya en 130 empresas y "aunque muchas de ellas no han ido bien, las que han funcionado han compensado el fracaso de las anteriores".

Asimismo el representante de la principal caja catalana, habló del programa 'Emprendedor XXI', patrocinado también por La Caixa y que pretende "acelerar y financiar proyectos de reciente creación en toda España". "Seleccionamos uno por comunidad y cuando han sido seleccionados les enviamos a diferentes foros internacionales como Cambridge o San Francisco para que puedan repensar su negocio y ponerse en contacto con otros emprendedores de otros países. Con esto buscamos incrementar su grado de ambición", señaló.

"Invertimos en compañías pero el éxito de las empresas nuevas pasa también por que estén en un ecosistema en el que sople el viento a favor. Es poner en contacto a las personas, co-financiar inversiones, desarrollar y co-desarrollar productos es lo que hemos intentado hacer", agregó.

Trenchs señaló además que las inversiones que realiza su banco para apoyar el emprendimiento están centradas básicamente en tres sectores como son el de "ciencias de la vida, negocios vinculados a internet e innovación asociada a la industria" e indicó que hasta el momento La Caixa ha invertido unos 50 millones de euros en este sentido.

Todo sobre el curso en la UIMP>>


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios