www.diariocritico.com

Curso de 'Emprendedores 2020' en la UIMP

Luis Cayo Pérez: 'Los discapacitados somos un grupo social estructuralmente excluido'

Luis Cayo Pérez: "Los discapacitados somos un grupo social estructuralmente excluido"

miércoles 20 de junio de 2012, 19:48h
Luis Cayo Pérez, presidente de CEIM quiso reivindicando el emprendimiento como la única salida posible al colectivo de los discapacitados que se encuentra "estructuralmente excluido". "Todavía es un grupo social estructuralmente excluido y tiene muchos obstáculos para acceder a derechos que son de fácil acceso para los no discapacitados", comentó.

Por ello, Pérez definía su agrupación como un "grupo de presión para forzar decisiones políticas a favor de la economía social", ya que a su juicio, los discapacitados son una población "condenada a la inactividad". "Somos una población condenada a la inactividad a pesar de que estamos capacitados para desarrollar una actividad laboral y económica", indicó.

 "Esta situación de exclusión económica lleva a los discapacitados a depender económicamente de las familias o de los servicios sociales, que están en España a nivel de subsidios y ayudas basadas en la subsistencia" agregó.

Ante esta situación inaccesibilidad a lo derechos y servicios así como al mercado laboral por parte de los discapacitados, Pérez explicó como la empresa de economía social se revela como la única salida que los discapacitados tienen para poder desarrollar su actividad laboral y su independencia económica ya que "cualquier servicio de uso común es siempre mas caro para los discapcitados".

 "En el ámbito de empleo, como las empresas en principio no aceptan a los discapacitados hemos tenido que emprender experiencias empresariales propias que son empresas de personas con discapacidad. Son empresas productivas con una plantilla discapacitada en un 70 por ciento. Hemos aprendido que se pueden gestionar con éxito es tipo de proyectos. Como no se espera que seas empleable como discapacitado, no hemos sido formados en actividades que tengan salida. A pesar de ello en 2010, 10.000 discapacitados se han instalado como autónomos", afirmó.

 Finalmente, Pérez señaló a la administración como la responsable de ciertas injusticias que se producen cuando un discapacitado pretende formar su empresa. "Si una gran empresa contrata a un discapacitado recibe muchas mas ayudas y bonificaciones que si este discapacitado crea una empresa o se da de alta por su cuenta. Esto inexplicable por parte de la administración. Hay que defender al la pequeña empresa frente a las grandes corporaciones", concluyó.

Todo sobre el curso en la UIMP>>

Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios