www.diariocritico.com

Encuentro víctima-etarra

Consuelo Ordóñez: 'Lasarte me pidió perdón porque tenía que hacerlo'

Consuelo Ordóñez: "Lasarte me pidió perdón porque tenía que hacerlo"

sábado 23 de junio de 2012, 17:22h
La hermana del dirigente del PP vasco asesinado dice que ella "ni olvida ni perdona" al etarra, pese al "posible arrepentimiento de Lasarte", que enmarca en el plan de reinserción de presos terroristas del Gobierno
Consuelo Ordóñez, la hermana del dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, ha explicado que Valentín Lasarte, condenado por colaborar en el atentado, le pidió "perdón" en el encuentro que mantuvieron este pasado viernes, aunque ha asegurado que ella "ni olvida ni perdona".

Ordóñez ha comparecido este sábado antes los medios de comunicación en Vitoria, tras el encuentro mantenido el viernes en la cárcel de Álava con Lasarte, condenado como colaborador necesario del asesinato de Gregorio Ordóñez y que forma parte del colectivo de arrepentidos de ETA.

La hermana del dirigente popular asesinado por ETA ha explicado que, en la reunión, Lasarte le pidió "perdón" porque, según lo que establece el plan de reinserción del Ministerio del Interior en el que se enmarcan estos encuentros, "tenía que hacerlo". Aunque no ha descartado que la petición fuera sincera e incluso ha explicado que a Lasarte está "probablemente arrepentido", ha destacado que ella "ni olvida ni perdona".

Según ha explicado, dada la naturaleza del crimen, que acabó con la vida de su hermano, no puede concederse este perdón, porque la persona que debería hacerlo "está muerta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios