www.diariocritico.com
El once más social de la Eurocopa

El once más social de la Eurocopa

domingo 24 de junio de 2012, 19:24h
Los jugadores de la Selección Española dominan en el campo de juego y en las redes sociales. En total, seis jugadores de la Roja consiguen un hueco en un equipo compuesto por los futbolistas con más seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter. Iker Casillas, Gerard Piqué o Andrés Iniesta están en el equipo más social.

   Son muchos los futbolistas que utilizan las redes sociales para estar en contacto con sus seguidores y para comunicar sus sensaciones antes de los partidos o durante las lesiones. La compañía Top Position ha realizado un estudio para saber los jugadores de la Eurocopa 2012 que más seguidores tienen en Facebook y Twitter y ha creado un equipo con ello. Viendo el once titular fruto de las redes sociales, el equipo sería muy competitivo.

   El equipo resultante del estudio entre los 364 jugadores de la Eurocopa tendría un esquema de 4-4-2. El portero titular es Iker Casillas. El guardameta de la Selección Española cuenta con más de 6 millones de seguidores en Facebook y Twitter juntos, que han conseguido que ocupe la portería de este combinado.  

   La defensa está compuesta por Sergio Ramos en el lateral derecho, y tiene como centrales a Gerard Piqué y John Terry. Álvaro Arbeloa, quedaría de lateral izquierdo de este equipo. Piqué lidera la defensa con casi 7,5 millones de seguidores entre las dos redes sociales, seguido de Sergio Ramos, con más de 4 millones. La defensa tiene un protagonismo claro de la Roja.

   En el mediocampo, Steven Gerrard es el organizador, con más de 7 millones de seguidores entre Facebook y Twitter. Delante de él está Cesc Fabregas, con más de 8,5 millones de fans. En las bandas les acompañan Andrés Iniesta, con casi 13,5 millones de seguidores en total, y Mesut Özil, con 5,5 millones.

   Por último, en la delantera, Wayne Rooney es el segundo punta con casi 13,5 millones de seguidores, y Cristiano Ronaldo es el primero. El portugués cuenta con 55 millones de seguidores en total y es el deportista más seguido en las redes sociales, según otro estudio de Top Position.

   Analizando la procedencia de los jugadores, España aporta a este 11 social un total de seis jugadores, seguida de Inglaterra, con tres. Alemania y Portugal aportan un jugador.

   Según los datos del estudio, entre todos los jugadores de la Eurocopa suman 153,7 millones de fans en Facebook y 48,2 millones de seguidores en Twitter. De esta manera, la media por cada jugador es de 416.660 seguidores en Facebook y 131.000 'followers' en Twitter.

Vea también: Los cien jugadores más seguidos de la Eurocopa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios