www.diariocritico.com

Gran expectación por un un cartel que completa Padilla

José Tomás se mide con El Juli y convierte hoy a Badajoz en la capital taurina del mundo

José Tomás se mide con El Juli y convierte hoy a Badajoz en la capital taurina del mundo

domingo 24 de junio de 2012, 22:27h
El Sumo Sacerdote, pongamos que se habla/escribe de José Tomás,  comienza su minitemporada 2012, que sólo consta de tres festejos,compitiendo con otra gran figura como El Juli, salvando algunas de las críticas que siempre se le hacen desde su vuelta a los ruedos en 2008. Porque el de Galapagar suele elegir en sus carteles, además de los toros, los compañeros entre los que no pueden hacerle sombra. No es el caso ahora en Badajoz, donde, como es habitual, la expecación es máxima y la reventa hace negocio a tope.
El atractivo de ver a quien ostenta el liderato mediático, José Tomás, y el que ha mantenido sobre sus hombros la Fiesta en cantidad y calidad las últimas campañas, Julián López 'El Juli', en un mismo cartel, al que se suma el coletudo que sufrió la mayor tragedia reciente, Juan José Padilla, que perdió la vista en un ojo tras su gravísima cogida en Zaragoza, ha disparado más la expectación, si cabía, de cara a este festejo del lunes 25-J.

Aunque es indudable que la mayor parte de esa culpa recae sobre los hombros del de Galapagar, no se puede olvidar que Julián López reaparece tras su percance del pasado 8 en Granada. Y, también como es normal cuando actúa Tomás, la reventa está por las nubes y las entradas se multiplican por varios dígitos su precio en taquilla -como informa 'Crónica de Badajoz'-., donde hace días que se agotaron todas.

Esta expectación también tiene otras cifras, como el número de periodistas acreditados, por encima del centenar, varios de ellos extranjeros -aunque en esta ocasión, a diferencia de las tardes tomasista de 2011 en Valencia y Barcelona, sólo de países taurinos como Francia y Portugal y ninguno de donde no se celebran corridas- y la imposibilidad de encontrar una habitación libre en los hoteles importantes de la capital pacense.  

 Ingresos directos e indirectos

También el número de abonados al coso extremeño ha aumentado el doble, de 1.500 a más de 3,000, que se aseguraban así poder presenciar este primer paseíllo del 'Sumo Sacerdote' . No sólo eso, sino que según un estudio de profesor de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, Juan Medina, la aparición de José Tomás en la cartelería de la feria de San Juan ha hecho que se ingresen en taquilla cerca de dos millones de euros.

Y, como también indica 'Crónica', otro tipo de gastos, como los indirectos en alojamientos, hostelería y transporte de la gente que acuda a Badajoz sumarán otros 1,7 millones de euros. A lo que hay que añadir los efectos inducidos por las transacciones necesarias para atender toda la demanda generada y que en el conjunto de Extremadura van a alcanzar los 3,4 millones de euros.

Volviendo al tema estrictamenet táurico, destacar por último que la terna matará un encierro de las dos divisas hermanas que son Garcigrande y Domingo Hernández, del encaste Domecq tan del gusto de las figuras,  elegidas por José Tomás, con la anuencia y el visto bueno de El Juli. Este hierro envió nueve bicornes al reconocimiento veterinario que superaron sin problemas. La incógnita sobre el trapío -en la que algunos aficionados y crítcos mantiene dudas- de los mismo se resolverá cuando aparezcan por chiqueros.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios