www.diariocritico.com

Supera los 500 puntos de nuevo

Otra vez la especulación: la prima de riesgo española vuelve a repuntar en vísperas de otra subasta de deuda

Otra vez la especulación: la prima de riesgo española vuelve a repuntar en vísperas de otra subasta de deuda

lunes 25 de junio de 2012, 11:57h
El 'calentón' de la prima de riesgo española en vísperas de las subastas de deuda se ha convertido en un clásico peligroso. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes volvía a sufrir la presión de los mercados y superaba nuevamente el listón de los 500 puntos básicos, tras haber llegado a caer el pasado viernes por debajo del umbral de los 480 puntos básicos.
En concreto, a las 11.30 horas la prima de riesgo española se situaba en 500,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,531%, tras haber arrancado la jornada en los 482,7 puntos.

Así, la presión sobre el diferencial entre la deuda española y el 'bund' volvía a intensificarse, a pesar de la solicitud formal por parte de España de ayuda para la banca.

También recibía la presión de los mercados la prima de riesgo italiana que, al igual que la española, repuntaba en la jornada y se situaba en los 438,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,892%, tras haber indicado el día en los 421,4 puntos básicos.

España afronta mañana un nuevo examen en los mercados de deuda con la emisión de letras a tres y seis meses. Además, esta semana se celebra el próximo jueves y viernes la Cumbre europea, en la que se estudiará la propuesta de los líderes de la UE de inyectar 130.000 millones, el 1% del PIB de los 27, en planes de estímulo para la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios