www.diariocritico.com

A España se le recomendó subir el IVA

¿Cuestión de semántica?: Almunia afirma que las recomendaciones de la UE son 'obligaciones' para los Estados

¿Cuestión de semántica?: Almunia afirma que las recomendaciones de la UE son "obligaciones" para los Estados

lunes 25 de junio de 2012, 17:41h
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha subrayado este lunes que las recomendaciones que hace la Unión Europea a los Estados miembro son "vinculantes" y constituyen "obligaciones" para todos, además de recordar que conllevan consecuencias "más duras" que antes.
Durante el Foro ABC Deloitte, Almunia ha pedido a los miembros de la UE que reafirmen "de la forma más clara y contundente su compromiso de cumplir las recomendaciones" de cualquier institución comunitaria. "No se puede ya mirar una recomendación europea como algo que viene de Bruselas y que ya veremos si nos interesa cumplir o no. Es una decisión colectiva al máximo nivel político", ha señalado.

   Por eso, ha afirmado que tanto para España --a la que se ha pedido que, entre otras medidas para cumplir el objetivo de déficit público, aplique una subida del IVA-- como para el resto de estados miembros, "las recomendaciones son vinculantes" y tienen "consecuencias mucho más duras" que antes de la entrada en vigor del Pacto Fiscal o el Six Pack entre otros mecanismos legislativos.

Lea también:

- Los 'hombres de negro' ya han puesto rumbo a España

- Otra posible rebaja de Moody's a la banca ataca a la bolsa y a la prima

El Gobierno dice en su petición de rescate a Bruselas que sólo es el 'punto de partida'
Rajoy anuncia que este año llegarán nuevas medidas económicas "difíciles"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios