www.diariocritico.com

Es "otro tema de la fusión"

'La Sexta' y 'Nitro' se disputan la emisión en abierto de 'Juego de Tronos'

'La Sexta' y 'Nitro' se disputan la emisión en abierto de 'Juego de Tronos'

martes 26 de junio de 2012, 08:32h
La exitosa ficción de la HBO 'Juego de tronos' (Game of Thrones) podría saltar finalmente en abierto a laSexta, tras su fusión con la cadena de Planeta, que tiene los derechos, en lugar del canal que en un principio de barajó, Nitro.
   La producción, basada en la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego', del escritor George R.R. Martin, ha concluido recientemente su segunda temporada en Estados Unidos, mientras que este mismo lunes ha hecho lo propio en España de la mano de Canal +.

   El director de los canales temáticos de 'Antena 3', Bernd Reichart, ha concedido una entrevista al portal Vanitatis en la que ha dejado abiertas la puertas de 'laSexta', aunque sin citar a la privada en ningún momento, a esta serie que ha logrado crear un nuevo fenómeno fan mundial.

   Preguntado por si 'Nitro' emitirá 'Juego de tronos', el directivo ha respondido directamente que ese es "otro tema de la fusión" en la que 'Antena 3' está inmersa con laSexta. "Tenemos mucha estima al producto por lo que va a tener la posibilidad de una ventana más prominente que la de Nitro", ha avanzado.

   Bernd Reichart ha insistido en que, aunque "es algo muy a mi pesar", el producto "merece una oportunidad en una ventana más generalista", adelantando al mismo tiempo que la ficción tendrá seguro después un segundo pase en el prime time del canal temático.

   Lo cierto es que, hasta ahora, 'laSexta' se ha caracterizado por acoger multitud de series extranjeras, como 'El Mentalista', 'Vigilados: Person of Interest','The walking dead', 'Alcatraz', 'Navy' o 'Bones', entre otras.

   La producción 'Juego de tronos', creada por David Benioff y D.B. Weiss, que ya ha sido renovada por una tercera, obtuvo en su primera temporada dos premios Emmy (Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage y Mejor Cabecera) y un Globo de Oro (también para Dinklage).

   Además de Lena Headey, Peter Dinklage, Charles Dance o Aidan Gillen, entre otros, la ficción incorporó en su segunda andadura a intérpretes como Natalie Dormer ('Los Tudor'), Stephen Dillane ('John Adams'), Carice van Houten ('El libro negro'), Oona Chaplin ('The Hour') y Liam Cunningham('El viento que agita la cebada').


Lea también:
- 'Danza de Dragones', el último libro de 'Juego de Tronos' ya está disponible en castellano
- La tercera temporada de 'Juego de Tronos' promete sorprender también a los lectores de la novela
- El trono de hierro, de 'Juego de Tronos', se vende por 30.000 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios