www.diariocritico.com

El 'tijeretazo' se hará en función de la renta

Los trabajadores de Metro tragan con la bajada salarial progresiva y desconvocan la huelga del 27 y 29 de junio

Los trabajadores de Metro tragan con la bajada salarial progresiva y desconvocan la huelga del 27 y 29 de junio

martes 26 de junio de 2012, 14:06h
Los trabajadores de Metro de Madrid han decidido este martes en asamblea desconvocar la huelga prevista para los próximos días 27 y 29 de junio, ha informado el secretario de CCOO y miembro del comité de huelga, Ignacio Arribas.
Los empleados del suburbano estaban convocados a las diez de la mañana a una asamblea para ratificar, o no, los paros de 24 horas que el comité de huelga (CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) había anunciado en protesta por la bajada salarial del 3,3 por ciento para los empleados públicos que preveía el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Sin embargo, la enmienda del grupo popular en la Asamblea que regula la bajada retributiva de los empleados de la Comunidad de forma progresiva en función de la renta ha tenido su efecto en la asamblea de trabajadores.

"La sola convocatoria de la huelga ha surtido efecto con una modificación presupuestaria que contempla pasar, por tramos, de un 3,3 por ciento de reducción de masa salarial a un 1,8 por ciento en función de los salarios brutos", ha dicho Arribas.

Además, "deja lugar a la negociación para ver de qué forma y en qué partidas se puede ceder".

El secretario de CCOO en Metro de Madrid entiende que en la Dirección de la compañía "hay buena voluntad para negociar".

Los trabajadores así lo han entendido y han decidido "desconvocar" la dos jornadas de huelga anunciadas para "no perjudicar a los madrileños de manera innecesaria".

Esta decisión, que ha sido aprobada "de manera mayoritaria" en la asamblea matinal, deberá ser ratificada en una nueva asamblea prevista para las 18.00 horas.El comité de huelga, además, ha convocado para el próximo 5 de julio una nueva asamblea de trabajadores para informar del estado de las negociaciones con la Dirección de Metro.

Por su parte, el Sindicato de Conductores, el mayoritario de Metro, ha convocado paros de dos horas los días 2, 3, 6, 10 y 11 de julio y uno de tres horas el día 13 en protesta por el adelanto del cierre de Metro que prevé el Gobierno de Esperanza Aguirre, ha dicho el secretario de Información, Ricardo Andrés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios