www.diariocritico.com

Con 180 participantes

El Campeonato de España de Catán se celebra en Madrid el 30 de junio

miércoles 27 de junio de 2012, 09:30h
Este sábado Madrid acogerá la 11ª edición  Campeonato de España de Catán (organizado por Devir,  la editora en España del juego) que da pase al Campeonato Mundial que se celebrará en septiembre en EEUU. Está previsto que participen 180 jugadores llegados de todo el país, aunque  Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades que más aportan. El Campeonato tendrá lugar en el Hotel Husa Princesa desde las 9 de la mañana a las 20 horas.

  • Devir

  • Cartel del Campeonato (Clic en la imagen para ampliarla)

    Cartel del Campeonato (Clic en la imagen para ampliarla)
    Devir

El campeonato se estructura en tres rondas de clasificación: es decir, todos los jugadores juegan tres partidas de Catán. El ganador de cada partida gana 5 puntos para la clasificación del Campeonato, y los otros jugadores: 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

Después de las tres rondas de clasificación, los 16 mejores clasificados juegan una partida repartidos en mesas de 4 jugadores y es entonces cuando los cuatro ganadores de estas partidas acceden a la final, de donde surgirá el undécimo campeón de España de Catán. Cada partida la gana el jugador que consigue 10 puntos en el juego.

 
El juego

'Los colonos de Catán' es un juego de mesa multijugador, ideal para toda la familia, que se ha convertido en un fenómeno mundial. Lleva ya más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El juego fue creado por el alemán Klaus Teuber en 1995. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. En Catán hay que construir pueblos y ciudades, establecer rutas comerciales...

Catán ha recibido muchos premios en todo el mundo, entre ellos ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como mejor Juego del Año.
Existen varias expansiones del juego, que siempre se basan en el juego original.


Lea también:
- La Guerra Fría se juega en el tablero de 'Twilight Struggle'
- Ni 'La Sexta' ni 'Nitro', 'Juego de tronos' se verá en abierto en Antena 3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios