www.diariocritico.com

Patronal de las pymes

Cepyme recuerda que el rescate conlleva el compromiso de que el crédito llegue a las pymes

Cepyme recuerda que el rescate conlleva el compromiso de que el crédito llegue a las pymes

miércoles 27 de junio de 2012, 11:59h
La patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) ha recordado que la "asistencia financiera" de la UE a la banca española incluirá compromisos para aumentar el crédito a las pymes, que se materializarán en los planes de recapitalización que elaboren las entidades receptoras.
En un comunicado, la organización presidida por Jesús Terciado avisa de que las tensiones recientes en los mercados financieros "obstaculizan aún más el acceso a la financiación por parte de las entidades financieras españolas", lo que, a su vez, "incrementa la percepción de riesgo y restringe el flujo de crédito hacia la economía real".

No obstante, Cepyme destaca que el programa de asistencia financiera tiene como finalidad recuperar la estabilidad en los mercados y permitir que las entidades financieras puedan cumplir su función de canalizar el ahorro hacia las necesidades de las empresas y de los particulares.

Cepyme considera que la mejora de la solvencia, junto a una mayor capitalización de las entidades financieras, permitirá una mayor actividad ordinaria de estas instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios