www.diariocritico.com
Un Alto Comisionado para la 'marca España'

Un Alto Comisionado para la 'marca España'

miércoles 27 de junio de 2012, 13:05h
La 'marca España' era uno de los objetivos 'estrella' del Gobierno de Rajoy, y parece que por fin va a arrancar. Su presentación se ha pospuesto tantas veces que ya es descartable un gran acto oficial; no obstante, el objetivo se mantiene firme en el Ministerio de Asuntos Exteriores, tanto que su titular, José Manuel García-Margallo, acaba de anunciar que habrá un Alto Comisionado para la 'marca España' y que éste dependerá directamente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

¿Quién será el ínclito? ¿Será el vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, como se ha publicado? En el Ministerio se guarda un absoluto silencio al respecto, pero el propio ministro ha asegurado que será "un personaje de primera división". Previsiblemente, tal Alto Comisionado será nombrado este viernes en el Consejo de Ministros.

A esta figura se le quiere dar un notable poder, tanto como para coordinar el Consejo de Política Exterior y los trabajos del Instituto Elcano, el cual hará de observatorio de los progresos de la marca. Ardua labor, porque la imagen española fue muy buena después de la Transición y cuando España entró en el euro, y "alcanzó su cénit en 2007". Sin embargo, la crisis la ha deteriorado. Ahora se trata de un renacer en un momento difícil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios