www.diariocritico.com
Ponen en marcha la 'política del ventilador' en el CGPJ

Ponen en marcha la 'política del ventilador' en el CGPJ

miércoles 27 de junio de 2012, 18:02h
Cuando las leyes de Newton se aplican en política, la porquería puede salpicar a todos. Newton decía que toda acción ejercida sobre un cuerpo origina en éste una reacción igual y en sentido contrario. Es un principio de la dinámica, pero cuando se aplica en política se le denomina, sencillamente, poner en marcha el 'ventilador de la mierda'... y ese ventilador salpica a todos.

Resulta que el aún ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha digerido muy bien que Carlos Dívar haya tenido forzosamente que dimitir como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo. Y ha dimitido -y será cesado por el Gobierno cuando así lo publique- por sus supuestamente escandalosos viajes con dinero público a Marbella, Puerto Banús y otras maravillas del mundo.

Parecía que el tema estaba ya resuelto, pero no: algunos supuestos amigos de Ruiz-Gallardón han puesto en marcha la política del ventilador y están investigando los viajes por Iberoamérica de dos vocales progresistas, Inmaculada Montalbán y Félix Azón, los cuales pidieron muy activamente la dimisión de Dívar e, incluso, se ofrecieron, con Margarita Robles, a acudir al Congreso para explicar lo de los viajes. A Robles no se la investiga porque ya se sabe positivamente que es la vocal del CGPJ más austera de todos los tiempos.

En definitiva, que la tranquilidad no ha llegado al órgano de Gobierno de los jueces, y ya se sabe, a río revuelto ganancia de Gallardón: supuesta 'vendetta' ministerial, por un lado, por tan incómodo cese de Dívar, y por otro sirve a los planes del Ministerio de cambiar sustancialmente la Ley Orgánica del Poder Judicial, según se explica en Diariocrítico.
 
>> Siga leyendo en Diariocrítico
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios