www.diariocritico.com
Nadie conoce aún la lista de 425 fármacos que dejarán de financiarse por Sanidad

Nadie conoce aún la lista de 425 fármacos que dejarán de financiarse por Sanidad

jueves 28 de junio de 2012, 09:03h
El Ministerio de Sanidad dejará de financiar en el mes de agosto 425 fármacos, si bien habrá excepciones para enfermos crónicos y los casos en los que así lo decidan los médicos. En todo caso, tras dos días de especulaciones, esta confirmación no ha venido acompañada de una lista de esos 425 fármacos que dejarán de financiarse por Sanidad, lo que ha despertado una fuerte oleada de críticas.

Las protestas por las formas de actuar de Ana Mato, así, aumentan. Las regiones más enojadas con esta noticia dada a conocer de manera oficial en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrada ayer, son País Vasco, Andalucía y Cataluña. Estas 3 regiones critican que no se les hubiera facilitado la relación de los fármacos.

El consejero de sanidad vasco, Rafael Bengoa, anunció que no aplicará la medida, algo que fue criticado por el consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, del PP. "Formalmente el Ministerio no ha entregado la lista", protestó por su parte el conseller catalán de Salud, Boi Ruiz, quien ha afirmado que la Generalitat tendrá que deducir y extraer los medicamentos a partir "de las agrupaciones terapéuticas que quedan fuera de la financiación pública".

En algo tan importante y delicado como esto de los medicamentos, se esperaba una postura distinta del Gobierno, más conciliadora y explicitando esa lista de fármacos.


- El 'medicamentazo' afectará finalmente a un total de 423 fármacos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios