www.diariocritico.com

La 'azzurra' es la bestia negra de los teutones

La Roja, testigo tranquilo del partidazo Alemania-Italia del que saldrá nuestro rival en la finalísima de la Eurocopa

La Roja, testigo tranquilo del partidazo Alemania-Italia del que saldrá nuestro rival en la finalísima de la Eurocopa

jueves 28 de junio de 2012, 09:59h
Con la tranquilidad de estar ya clasificada, La Roja aguarda con tranquilidad a su rival en la finalísima de la Eurocopa. Un partido en el que la selección alemana tiene la oportunidad este jueves (20.45 horas) de vengarse de Italia, equipo que le privó de estar en la final de 'su' Mundial, en 2006, y al que no ha sido capaz de apartar de un gran torneo en toda su historia, para alcanzar por segunda ocasión consecutiva la final de la Eurocopa.
Los alemanes, por cuarta cita internacional consecutiva entre los cuatro mejores, buscan alcanzar su segunda final consecutiva de una Eurocopa, después de perder la de 2008 ante España (1-0), y su último escollo antes de alcanzar la gran final es la selección 'azzurra', un equipo al que nunca han ganado en una fase final y que acude con buen ánimo.

Los de Joachim Loew confían en seguir haciendo el juego sólido que han alcanzado durante este torneo, en el que son la única selección que ha ganado los cuatro partidos, para poder doblegar por primera vez en la historia a los italianos, revitalizados por la buena imagen que están dando, pero acuciados por los problemas físicos.

El equipo alemán se ha convertido en una máquina en la que todos los engranajes, portería, defensa, media y delantera, funcionan como los de un reloj, sin un fallo, sin un punto débil, y donde todos aportan, como se vio en los cuartos de final ante Grecia, donde el seleccionador introdujo tres novedades (Reus, Schurrle y Klose) que no provocaron ninguna influencia negativa.

Sin embargo, aunque Loew es poco dado a hacer cambios cuando las cosas salen bien, no sería de extrañar que volvieran al once titular Thomas Müller y Lukas Podolski, que se quedaron en el banquillo ante Grecia en detrimento de Reus y Schürrle, mientras que la principal duda recae en el delantero centro, ya que Bastian Schweinsteiger parece recuperado totalmente. Y es que arriba la duda reside entre Mario Gómez, autor de los tres primeros goles de Alemania en el torneo, pero que podría volver al banquillo en beneficio del veterano Miroslav Klose.

Una Italia cansada

Por otra parte, Italia busca volver a eliminar a los germanos como ya hiciese hace seis años en la prórroga, después de superar una lotería de los penaltis a Inglaterra que le sirvió para estar nuevamente entre las cuatro mejores después de unos años sin brillo, aunque en su debe está el alto precio físico que debió pagar, mientras que su rival casi ha gozado de una semana de descanso.

La regenerada 'azzurra' de Cesare Prandelli venía de firmar dos citas de modo discreto, con la eliminación en los cuartos en la Eurocopa de 2008 y la caída en la fase de grupos cuando defendía título mundial en Sudáfrica. Sin embargo, en el torneo continental, al que llegaba con dudas y con el escándalo de las apuestas ilegales en el 'calcio, su imagen ha sido muy positiva.

Así, tuteó a España en el estreno y demostró que su técnico ha inculcado cierto gusto por la posesión del balón, amparado en el magnífico rendimiento de Andrea Pirlo, 'cerebro' sobre el que gira el fútbol de la tetracampeona mundial y en primera plana por su penalti a lo 'Panenka' ante Inglaterra. Algo que imitó con éxito Ramos en la otra semifinal ganada por España a Portugal.

Ahora, el combinado italiano, campeón en 1968, quiere superar a Alemania y plantarse en la pelea nuevamente en una final continental. La 'azzurra' espera mantener su buena racha ante los germanos en los grandes torneos, después de frustrarles, además de en 2006, en la final del Mundial de España (3-1), o en las semifinales del Mundial de 1970, en aquel espectacular partido con Franz Beckenbauer jugando con el hombro fracturado y decidido en la prórroga (4-3).

Sin embargo, pese al buen ánimo en el equipo de Prandelli, este tiene algún quebradero de cabeza para confeccionar su alineación, sobre todo por los problemas defensivos. Uno de sus mejores jugadores, Christian Maggio, está sancionado, y su sustituto natural, Ignazio Abate, 'tocado', al igual que otro titular, Daniele de Rossi, con ciática.

Si no recupera al lateral del Milan, los medios italianos creen que el seleccionador cambiaría su esquema, y volvería a apostar por el 3-5-2 que usó ante España. En lo positivo, podría recuperar a Giorgio Chiellini, que se marcharía presumiblemente al lateral izquierdo, mientras que arriba la duda estribaría en Antonio di Natale o Antonio Cassano, ya que pese a su discreto rendimiento, Mario Balotelli parece intocable y más por su poderío físico ante un rival muy fuerte atrás.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer, Boateng, Badstuber, Hummels, Lahm; Muller, Kedhira, Schweinsteiger, Ozil; Podolski y Mario Gómez o Klose.

ITALIA: Buffon, Abate, Barzagli, Bonucci, Balzaretti o Chiellini; Marchisio, De Rossi, Pirlo, Montolivo; Di Natale o Cassano y Balloteli.

--ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA).

--ESTADIO: Estadio Nacional de Varsovia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios