www.diariocritico.com
Marbella y la Fundación Banús se unen al colectivo de Fomento Europeo para promocionar su turismo

Marbella y la Fundación Banús se unen al colectivo de Fomento Europeo para promocionar su turismo

jueves 10 de mayo de 2012, 11:06h
El Ayuntamiento inaugurará este sábado día 12, a las 11.00 horas en la avenida Naciones Unidas de Puerto Banús, el nuevo Jardín de Europa dentro del programa del Día de Europa con motivo de la presencia en la ciudad de la Asociación Española de Fomento Europeo que se convertirá este fin de semana en una de las nuevas aliadas del Ayuntamiento de Marbella para promocionar la localidad.
El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Turismo, José Luis Hernández; el delegado municipal de Nueva Andalucía, Javier García; el concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, y el presidente de la Fundación Banús, Cándido Fernández Ledo
                                                 
Una representación del colectivo AEFE, compuesta por unos 35 miembros, visitará el municipio para conocer los rincones más emblemáticos de la Costa del Sol.

Durante la visita se celebrarán dos actos. De un lado, la inauguración de un parque en Puerto Banús, el Jardín de Europa, que se convertirá en «el elemento integrador» de las distintas nacionalidades de Marbella en la ciudad, y de otro la imposición de la cruz de honor del colectivo a la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El presidente de la Fundación Banús, Cándido Fernández Ledo, impulsor de la iniciativa ha destacado la importancia de la visita en una ciudad con cerca de 139.000 residentes de los que más de 42.000 son extranjeros. Fernández Ledo confía en el apoyo de esta «prestigiosa» organización para aumentar el número de turistas que conocen y se acercan a la ciudad a pesar de la crisis actual y en la recuperación económica de la misma.

El Ayuntamiento ha destinado unos 26.000 euros a generar este nuevo espacio de esparcimiento, que cuenta con cerca de 10.000 plantas, y en el que a partir de ahora se celebrarán los días de las distintas nacionalidades que tienen presencia en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios