www.diariocritico.com
Los penaltis entre España y Portugal rompen el récord histórico de espectadores

Los penaltis entre España y Portugal rompen el récord histórico de espectadores

jueves 28 de junio de 2012, 17:29h
La tanda de penaltis del partido de la semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal, emitida por Telecinco, se ha convertido en la emisión más vista de la historia en España, con 18,1 millones de  espectadores y un 83,3% de 'share', según ha informado la cadena. 
Además, la prórroga de este encuentro también se ha convertido en la segunda emisión más vista en la historia de la televisión --desde que comenzaron a medirse las audiencias, en 1992--, con 16,4 millones de espectadores y un 77,1% de share.
   
Hasta ayer, el ránking histórico de emisiones estaba encabezado por los penaltis de la pasada Eurocopa que enfrentaron a España e Italia y que consiguieron reunir a 15,3 millones de espectadores frente a la gran pantalla (77,5% de cuota), según datos elaborados por Barlovento Comunicación de Kantar Media.
   
Asimismo, las 23.26 horas de ayer miércoles se sitúa como el 'minuto de oro' histórico más visto en la televisión, con 19 millones de espectadores y un 87,3% de share.
   
En total, los primeros 90 minutos del partido España - Portugal registraron una media de 14,1 millones de espectadores y un 75,6% de share, segundo encuentro más visto de esta Eurocopa tras el España - Croacia (14,2 millones de espectadores y un 70,4%).
   
Asimismo, el previo del encuentro entre las dos selecciones ibéricas registró un total de 2,8 millones de espectadores (27,6% de cuota de pantalla), mientras que el post partido fue seguido por 7,1 millones de espectadores y un 46,7% de share.

Vea también:

- El lápsus de Sara Carbonero: olvidó que Iniesta había lanzado un penalti
- El penalti a lo Panenka de Sergio Ramos se convierte en un 'hit' nacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios