www.diariocritico.com

Decisión acordada por el G20 en México

El Eurogrupo ve posible crear un fondo europeo de emergencia para estabilizar a los bancos

El Eurogrupo ve posible crear un fondo europeo de emergencia para estabilizar a los bancos

sábado 30 de junio de 2012, 09:07h
Los ministros de Finanzas del G20 apoyaron las decisiones tomadas para mantener la estabilidad financiera de la región en la cumbre de líderes de la Eurozona reunidos en Bruselas, informó un comunicado divulgado por la presidencia del G20 en manos de México.
La Cumbre de la Eurozona estableció la posibilidad de que los fondos europeos de emergencia puedan estabilizar a los bancos de países de esa región, sin que el Gobierno respectivo tenga que asumir la deuda. En la reunión, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que sólo la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) serán las instituciones implicadas en la solución de los problemas financieros, y añadió que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) también podrían garantizar parte de la deuda soberana.

El comunicado de los ministros consideró que estas medidas de política económica "acordadas en la Cumbre de la Eurozona constituyen pasos significativos en esta dirección y demuestran que Europa está cumpliendo con sus compromisos". "El G20 acoge y apoya completamente el conjunto de medidas pactadas en la Cumbre Europea", indicó el comunicado del G20 divulgado en la capital mexicana.

Los ministros recordaron que "los miembros del G20 de la Zona Euro se comprometieron a tomar todas las medidas de política necesarias para salvaguardar la integridad y estabilidad de la zona". Asimismo, acordaron "mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y romper la retroalimentación entre los soberanos y los bancos". Indicaron que, adicionalmente, "los miembros de la Unión Europea que forman parte del G20 también se comprometieron a concretar de manera expedita medidas para apuntalar el crecimiento económico".

En la declaración consensuada, los ministros afirmaron que esperan una "pronta implementación de las medidas acordadas, los detalles de las mismas, así como los del trabajo adicional necesario para fortalecer la Unión Económica y Monetaria, entre ellos, el desarrollo de una ruta de trabajo con fechas y acciones específicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios