www.diariocritico.com

Se esperarán 1,2 millones de personas

La marcha del Orgullo Gay, 'Igualdad sin recortes', se prepara para recorrer Madrid esta tarde

La marcha del Orgullo Gay, 'Igualdad sin recortes', se prepara para recorrer Madrid esta tarde

sábado 30 de junio de 2012, 10:08h
La marcha del Orgullo LGTB 2012 recorrerá el eje central de Madrid este sábado a partir de las 18:00 horas bajo el lema 'Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes' y está prevista la asistencia de 1,2 millones de personas durante las cerca de siete horas que durarán los actos de celebración de este evento.
   Esta manifestación constituye el acto central del Orgullo en la capital y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). La marcha transcurrirá por el recorrido habitual de otros años al partir desde la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia) pasando por la calle Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, finalizando en Plaza de España.

   El evento constará de dos partes: recorrido y concentración final con lectura de manifiesto reivindicativo por la igualdad. La hora de comienzo de la cabecera de la manifestación serán las 18:00 mientras que el inicio de las actividades del escenario fin de manifestación será las 19.00 horas. Por otro lado, la finalización de actuaciones y despedida de carrozas será las 01.00 horas.

   Como es habitual en la marcha del Orgullo habrá desfile de carrozas. Tras el paso de las organizaciones sociales más de 20 carrozas pondrán un toque festivo al acto con su música y su diversidad. Primero será el turno de las instituciones y colectivos, después desfilarán las llamadas 'carrozas históricas' que pertenecen al Barrio de Chueca, y, por último, las de empresas que se comprometen con el Orgullo y con el colectivo LGTB, según los datos de la organización.

   Aparte, seguirán las actividades culturales y de ocio programadas en los seis escenarios diferentes entre Chueca y Gran Vía durante todo el sábado y la madrugada del domingo, con música y actuaciones en directo. La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, recordó en la presentación del programa que el Orgullo ha sido reconocido en dos ocasiones -en 2009 y 2010- como el 'Mejor evento gay del mundo'.


Lea también:
- La semana del Orgullo Gay celebra el séptimo cumpleaños del matrimonio homosexual
- Los matrimonios homosexuales, los frikis y los blogueros ya existen 'de verdad' gracias a la RAE
El Orgullo Gay 2012 quiere cambiar los conciertos con cascos por fiestas para todos los públicos
La crisis llega al Orgullo Gay: tendrá un 20% menos de subvención en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios