www.diariocritico.com

Llueven críticas al gobierno español

Cientos de personas, abandonadas a su suerte en navidades por el 'desastre Air Madrid'

martes 19 de diciembre de 2006, 00:28h
El 'caso Air Madrid' es más que eso. Es un desastre nacional y comienza a tener alcance internacional. Sobre todo por los cientos y cientos de inmigrantes latinoamericanos que habían contratado con esta compañía un viaje a sus hogares de origen para la Navidad. A este gran problema humanitario se le juntan las críticas a Fomento por la forma de gestionar la crisis: familias abandonadas en los aeropuertos a la espera de una mejor solución que los vuelos de emegencia, algo insuficientes. El PP ya está pescando en el río revuelto del Gobierno y sacando su tajada.

Un total de 292 viajeros han interpuesto reclamaciones en el Aeropuerto de El Prat durante el fin de semana, tras perder sus vuelos por la suspensión de actividad de la compañía Air Madrid, según informó un portavoz de la Conselleria de Economía de la Generalitat.

El sábado, el punto de atención habilitado por la Agencia Catalana de Consumo en la Terminal A del aeropuerto recogió 125 reclamaciones, mientras que el domingo recogió 167. En total, durante todo el fin de semana, la Agencia ha recabado un total de 292 reclamaciones.

A parte de este punto de atención, los usuarios también se pueden dirigir al teléfono de información 012 para resolver cualquier duda.

La Agencia Catalana del Consumo recordó que los viajeros tienen derecho al retorno del importe íntegro del billete, a pedir que se les facilite un vuelo alternativo operado desde cualquier otra compañía y a reclamar daños y perjuicios.

Según recalcó la Agencia, presentar una reclamación de forma oficial es una condición indispensable para poder recibir indemnizaciones posteriores.

Ana Pastor (PP) tacha al Gobierno de "incompetente"

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, acusó el domingo al Gobierno de "incompetente" por no atender debidamente a los pasajeros de Air Madrid que permanecen en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras el cierre de la compañía el pasado viernes.

"El Gobierno tiene una gran responsabilidad y no se puede ser tan incompetente cuando la gente lo está pasando mal", afirmó Pastor, quien exigió al Ejecutivo "un esfuerzo" para organizar la situación, ya que "no se puede estar en las condiciones que está aquí la gente".

"Lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra y atender a toda esta gente; no es cuestión de dar una rueda de prensa y justificar cosas, lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra", subrayó la dirigente popular en el aeropuerto de Barajas tras conversar con algunos de los pasajeros afectados por la suspensión.

En este sentido, hizo hincapié en la situación de los niños que llevan hasta tres días esperando poder volar a su destino previsto. "Hemos querido venir a ver qué pasaba realmente con las familias, con los niños, nos han llamado asociaciones de inmigrantes preocupadas por la situación que estaban viendo, y alguna ONG que está dando comida en el aeropuerto", explicó.

"Es una cosa muy gorda que está afectando a cientos de personas, incluidos niños, y vamos a intentar que les informen de forma inmediata", añadió Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios