www.diariocritico.com
El Día del Orgullo Gay toma las calles de Madrid

El Día del Orgullo Gay toma las calles de Madrid

sábado 30 de junio de 2012, 19:34h
La manifestación del Orgullo Gay ha arrancado pasadas las 18.00 horas desde la madrileña Puerta de Alcalá, donde se han congregado miles de personas para reivindicar el matrimonio igualitario y mantenimiento de los derechos de los que disfrutan en la actualidad.
Convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo LGTB de Madrid, en la manifestación participan más de veinte carrozas, se desarrolla en un ambiente festivo bajo el lema "Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes". "La marcha entre iguales no es tan diferente", "Vamos de culo, por fin con orgullo", "Estado laico igualitario", "Homofobia es machismo", son algunas de las pancartas que portan los asistentes.

También portan otras pancartas que hacen alusión al recurso de inconstitucionalidad que ha interpuesto el PP contra la ley aprobada por el anterior gobierno socialista en el 2005, ya que los populares están a favor de las uniones de hecho entre homosexuales siempre que no se les llame matrimonios. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, encabezan la manifestación, que ha comenzado en la Puerta de Alcalá, transcurrirá por la Gran Vía y concluirá en la Plaza de España.

También se encuentran entre los asistentes, el secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, o el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky. El color enmarca esta manifestación, que ha dado comienzo con el estruendo de una gran traca, y en la misma se pueden ver multitud de banderas del arcoiris y globos de colores. El objetivo de esta manifestación es defender la igualdad legal como requisito indispensable en la lucha contra la fobia que se produce contra este colectivo, además de incidir en que hay derechos que son irrenunciables: una educación contra la discriminación y una sanidad pública y de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios