www.diariocritico.com

PSOE e IU analizan, detalladamente, las medidas adoptadas por el Gobierno

El balance entre PP y la oposición sobre los seis meses de Gobierno, torcido por el rescate y la crisis

El balance entre PP y la oposición sobre los seis meses de Gobierno, torcido por el rescate y la crisis

domingo 01 de julio de 2012, 09:53h
Los portavoces parlamentarios hacen balance hoy en ABC de los seis primeros meses del Gobierno. Por parte del PP, Alfonso Alonso cree que el mayor acierto del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido que "en sus decisiones, por duras que sean, busca el reparto equitativo de las cargas". En su opinión, el Ejecutivo no ha podido hacer otra política porque "el PSOE se comió todo el margen y esquilmó los recursos de España". "Lo que hacemos ahora es recuperar la credibilidad, medida a medida", añade.
A juicio de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, "el gran error" cometido por el Gobierno en sus primeros seis meses "han sido los Presupuestos y la nefasta gestión de la crisis de Bankia, sin la que no habríamos tenido que pedir el rescate". En cuanto al principal acierto, cita la limitación de la retribución de los ejecutivos de los bancos con ayudas del Frob. La dirigente socialista reprocha a Rajoy que "no dé la cara en el Congreso para anunciar los decretazos o las equivocadas medidas que está tomando". En su opinión, España "tiene el mismo margen que otros países europeos" para hacer frente a la actual coyuntura. "El Gobierno es absolutamente responsable del empeoramiento de la situación económica", afirma.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, echa de menos "un plan urgente sobre el empleo" y cita como los principales errores del Gobierno "la reforma laboral y el contenido negativo de los Presupuestos". "Rajoy no solo no ha hecho nada, sino que con los ajustes habrá 630.000 desempleados más", señala.

La líder de UPyD, Rosa Díez, dice que "el único acierto importante de Rajoy ha sido reconocer que hay instrumentos constitucionales para intervenir a las comunidades autónomas (aunque sea una rectificación)", y, por el contrario, cita como su mayor error "el no decir nunca la verdad y no dar la cara". El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, cree que el mayor acierto del Ejecutivo del PP es "el abandono de la ambigüedad programática con la que concurrió a las elecciones", y su principal error "la opción por un modelo de comunicación confuso que desorienta a los ciudadanos e incrementa la incertidumbre".

Desde Coalición Canaria, Ana Oramas considera un acierto del Gobierno "el mecanismo de financiación para el pago a proveedores", y su principal error "su política improvisada en materia económica, además de los mensajes contradictorios entre ministros y el propio Rajoy".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios