www.diariocritico.com

Cae más que el primer trimestre del año

De Guindos anuncia que, este trimestre, el PIB vuelve a darse otro batacazo

De Guindos anuncia que, este trimestre, el PIB vuelve a darse otro batacazo

domingo 01 de julio de 2012, 15:37h
 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que la economía española registró en el segundo trimestre del año una contracción "ligeramente superior" a la del primero, aunque ha asegurado que no se trata de un "deterioro importante".
   En declaraciones a los periodistas tras participar en el Campus Faes 2012, De Guindos indicó que aún quedan por conocer "datos importantes", como los de afiliación, paro registrado o la EPA, pero señaló que el Banco de España ya ha adelantado que existe una situación de "decrecimiento más intenso" que en los tres primeros meses del ejercicio, cuando la economía se contrajo un 0,3% intertrimestral.
  
No obstante, el ministro consideró que el "deterioro acelerado" de la actividad registrado por la economía española desde el verano de 2011 "en los próximos trimestres" se irá estabilizando, aunque dependerá del contexto económico mundial.
  
En este sentido, ha pronosticado que la economía española "pegará un salto importante" en los próximos meses si se aprovechan las oportunidades que se han abierto tras los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo.
  
En su opinión, esta cumbre ha reforzado el mensaje de que el euro es un "proyecto común, irrevocable e irreversible", al tiempo que ha defendido que España tiene que "jugar las oportunidades nuevas que se abren" desde el punto de vista del futuro del euro. "Los retos son importantes, los desequilibrios son profundos, pero las posibilidades van más allá de esos retos y desequilibrios", subrayó De Guindos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios