www.diariocritico.com

No se espera que este lunes visite la zona

Críticas a Rajoy por ir a ver a La Roja mientras ardía la Comunidad Valenciana

lunes 02 de julio de 2012, 07:57h
Comparaciones inevitables en el mundo de la política. Mientras Barack Obama se volcaba con las asistencias en el grave incendio del Estado de Colorado, Mariano Rajoy no visitaba la zona incendiada en la Comunidad Valenciana. Más allá de las diferencias evidentes, lo que agravaba las críticas a Rajoy fue que sí que no dudara en visitar Ucrania para ver a la Selección española de fútbol en la final de la Eurocopa.
Estaba confirmado desde hace días: el presidente del Gobierno visitaría a La Roja en su cita con la final ante Italia, que acabó con marcador triunfal de 4-0. Pero... ¿debió quedarse en España para apoyar a la región valenciana, en llamas? Algunos creen que es demagogia, pero las imágenes del presidente norteamericano Barack Obama visitando las zonas devastadas en el incendio del Colorado ha disparado las comparaciones.

Además, se echa en falta que Rajoy visitara en algún momento del domingo Valencia. Este lunes, serán los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y de Defensa, Pedro Morenés, quienes viajan a la zona para conocer de cerca la situación de los incendios forestales que han arrasado ya miles de hectáreas. Pero de Rajoy, a menos que sea por sorpresa, no se espera. De hecho, está previsto que el presidente reciba en Moncloa a la victoriosa Selección española a primera hora de la tarde.

El ministro Arias Cañete ha tenido que suspender el viaje que tenía previsto realizar a Londres para entrevistarse con su homóloga Caroline Spemman para tratar la reforma de la PAC. El Jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, se ha quedado en Madrid al frente de la unidad de crisis para coordinar las labores contra los incendios de Valencia, en lugar de acompañar a  Rajoy, como hizo en el primer partido que jugó España en la Eurocopa 2012.

En su lugar, Rajoy, mantuvo una conversación telefónica el domingo con el presidente valenciano, Alberto Fabra, y le ha transmitido "todo el apoyo del Gobierno" para luchar contra los graves incendios forestales que asolan esta comunidad desde el jueves. Mariano Rajoy, según fuentes del Ejecutivo, ha hablado con Fabra para interesarse por la situación y ha expresado su "solidaridad" con las decenas de personas evacuadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    9014 | Josep - 04/07/2012 @ 21:52:04 (GMT+1)
    Estoy harto de que nos insultéis¡¡ yo no vote al PP, y si aquí se le voto fue por la manipulación a la que se ve sometida la población, como pasa en Andalucía con el PSOE. Por cierto habrá que preguntar a los socialistas valencianos como es posible que nos los vote nadie cuando este país siempre a defendido la izquierda
    8991 | Pepet - 04/07/2012 @ 15:30:09 (GMT+1)
    ¿Qué se puede esperar de los valencianos que siguen votando al PP contra viento y marea? Les roban, saquean y maltratan y todavía siguen soñando con el PP. ¡Qué asco, por Dios!
    8987 | Xusso - 04/07/2012 @ 14:37:35 (GMT+1)
    Por eso el Lunes nos envió a 2 ministros a prometer indemnizaciones
    8882 | gdfgdfgfd - 03/07/2012 @ 11:54:56 (GMT+1)
    nada..son unos hilillos sin importancia
    8863 | kroker - 02/07/2012 @ 19:49:54 (GMT+1)
    ¿Y qué?, el líder de tu secta, es además reincidente.
    8859 | erpeetas - 02/07/2012 @ 19:24:00 (GMT+1)
    Pues la misma disculpa que habia para zp,¿o hay que refrescaros la cortita memoria que teneis?
    8854 | kroker - 02/07/2012 @ 16:52:06 (GMT+1)
    Que se puede esperar de este tipo, se comporta de la misma manera que cuando el Prestige. Pero nada, siempre habrá una disculpa para esto entre su secta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.