www.diariocritico.com

Le tienen que validar referéndum los periodistas del ente

Julio Somoano se 'dejará la piel' por lograr 'una TVE con información objetiva, plural y de calidad'

Julio Somoano se "dejará la piel" por lograr "una TVE con información objetiva, plural y de calidad"

lunes 02 de julio de 2012, 14:56h
Los periodistas de TVE votarán en referéndum entre el jueves y el viernes al nuevo director de informativos de la cadena pública, Julio Somoano, propuesto por el recientemente elegido presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, según ha informado el Consejo de Informativos de TVE. Mientras, Somoano ha afirmado en la red social Twitter que se "dejará la piel" por lograr "una TVE con información objetiva, plural y de calidad".
   El referéndum en que será votado Somoano se llevará a cabo entre el jueves 4 y viernes 5 de julio a través del portal del trabajador de la intranet de RTVE, tal y como establece el Estatuto de Información de CRTVE. La votación será anónima y servirá al Consejo de Informativos para emitir un informe no vinculante que refleje la opinión de los periodistas de la pública sobre el nuevo director.

   El Estatuto de Información de CRTVE establece además que la persona propuesta por la dirección para ocupar el cargo de director de informativos de TVE podrá hacer pública una declaración en la que desarrolle las directrices informativas y de organización de su proyecto, con el objetivo de que los periodistas de TVE tenga elementos para votar a favor o en contra de su persona.

   Aunque de momento Somoano no ha dado a conocer esta declaración, ha avanzado en la red de 'microblogging' Twitter que apuesta por una televisión pública que "plural". "Muchas gracias por todos los apoyos. Me dejaré la piel por una TVE con información objetiva, plural y de calidad", ha señalado en un 'tuit' publicado horas después de conocerse su nombramiento como director de informativos, en sustitución de Fran Llorente.

   El Consejo de Informativos de RTVE ha iniciado ya el proceso para el referéndum y ha colgado en la intranet de la corporación el censo de profesionales con derecho a voto. El plazo de reclamación para los trabajadores que no estén incluidos en este censo se cerrará a las 15:00 del martes 3 de julio y una comisión formada por dos miembros de recursos humanos y dos representantes del Consejo de Informativos decidirá sobre las quejas antes de que se abra el proceso de votaciones.

   El plazo para votar se abrirá el jueves 5 a las 0.00 horas y se cerrará el viernes 6 a las 20.00 horas. En la noche del viernes se darán a conocer los resultados y el informe del Consejo de Informativos de TVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8926 | Luis - 03/07/2012 @ 14:57:46 (GMT+1)
    Pobre hombre. Van a ir a por él sin piedad. Ataques ad hominem desde El Pais, Ferraz y toda la progrhez. Espero que tenga el pulso firme y acabe con todas esas ratas que le van a masacrar.
    8876 | memento mori - 03/07/2012 @ 07:59:49 (GMT+1)
    También los reptiles se dejan la piel, pero es para hacerse más grandes y temibles.
    8868 | Cuquiña - 02/07/2012 @ 21:26:14 (GMT+1)
    Me parece absurdo que los trabajadores de TVE voten si les gusta o no, es como si en los ministerios se votara si gusta el ministro que ha nombrado el Gobierno. Habiendo estado en manos del Psoe de forma clarísima TVE imagino que la votación secreta se puede adivinar. A este profesional lo conozco de Telemadrid, y le deseo que consiga hacer una televisión más objetiva que hasta ahora, puesto que es una televisión que pagamos todos los españoles, está obligada a ser lo más objetiva posible

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.