www.diariocritico.com

Óscar López reclama responsabilidad política a la ministra si la filtración partió de su correo

El PSOE plantea la dimisión de Báñez si se confirma la filtración del ERE

lunes 02 de julio de 2012, 16:51h
El PSOE estudia denunciar, incluso por vía penal, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la filtración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los trabajadores de este partido y que, según publica este lunes el diario El País, procedió de su correo electrónico. 
  • Fátima Báñez

    Fátima Báñez

  • Óscar López

    Óscar López

El secretario de Organización socialista, Óscar López, ha comparecido en rueda de prensa en Ferraz para recalcar que, de confirmarse esta filtración, que ha calificado de "muy grave y sin precedentes", Báñez debería presentar su dimisión "con carácter inmediato".

Ha avanzado que los servicios jurídicos del PSOE analizan las vías jurídicas a emprender y que lo primero que hará el partido será dirigirse a la Agencia de Protección de Datos para que actúe, además de poner en marcha iniciativas parlamentarias que no ha concretado.

López ha añadido que el PSOE no se ha puesto en contacto con Báñez o con el Ministerio de Empleo para contrastar la información de El País, que asevera que un texto de dos páginas con los principales datos del ERE fue enviado "a un periodista al menos" desde el correo de la propia ministra y que afirma poseer una copia de ese mensaje.

Según este diario, esta comunicación se transmitió el 25 de junio, un día antes de que el periódico La Razón publicara una noticia sobre el ERE del PSOE con expresiones literales del documento remitido desde el correo electrónico de la ministra.

El secretario de Organización del PSOE ha hecho hincapié en que la información sobre el ERE afecta a datos personales de los trabajadores y debería ser, por tanto, confidencial.

Ha agregado que su filtración "generaría un precedente muy peligroso de inseguridad jurídica" y "se trataría de una utilización partidista de los medios del Gobierno para perjudicar al principal partido de la oposición.

López ha asegurado que un proceso "doloroso por naturaleza" como es un Expediente de Regulación de Empleo "no debería ser nunca instrumentalizado con fines partidistas" y ha insistido en que la información sobre la filtración apunta a que la ministra habría utilizado los datos para "perjudicar al PSOE".

Vea también:
- ¿Filtró a la prensa la ministra Báñez los datos del ERE del PSOE?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios