www.diariocritico.com

Fallece uno de los pilotos y quedan heridos otros dos tripulantes

Dos helicópteros antiincendios se estrellan en Valencia

Dos helicópteros antiincendios se estrellan en Valencia

Dos helicópteros han sufrido un accidente durante las tareas de extinción del incendio declarado desde el jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), quienes han precisado que el piloto y el copiloto del segundo accidentado están conscientes.

Por ahora se desconoce el punto exacto en el que se ha registrado el incidente del segundo helicóptero, pero es en la zona de Cortes. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), han señalado las mismas fuentes.

Momentos antes, un primer helicóptero había registrado un accidente en el embalse de Forata, cuando participaba en las labores de extinción del incendio declarado en Cortes. El piloto del mismo se ha encontrado muerto en la zona del incidente.

Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar los posibles ocupantes de este último helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos. Según estas fuentes, se ha requerido la colaboración de buceadores de bomberos a los que se unirán equipos GEO de la Guardia Civil para rastrear el pantano de Forata.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los dos helicópteros accidentados pertenecen a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de Daroca (Zaragoza).

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunitat Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios