www.diariocritico.com
¿Ha donado Iniesta su prima millonaria para luchar contra los incendios de Valencia y Albacete?

¿Ha donado Iniesta su prima millonaria para luchar contra los incendios de Valencia y Albacete?

martes 03 de julio de 2012, 08:49h

El rumor se extendió rápido por la Red, llegando a ser incluso 'trending topic' en Twitter. Y es que según el periódico sevillano 'Estadio Deportivo', hubo por fin una respuesta de futbolistas españoles al reto que muchos les pusieron: donar sus primas millonarias en caso de victoria en la Eurocopa. También les pedían una tributación de esas ganancias, ya que están exentas de pagar impuestos por el carácter de estas primas deportivas.

Pero, en todo caso, aquí parecía llegar otro gesto propios de un héroe: el albaceteño Andrés Iniesta habría donado sus 300.000 euros, según esas fuentes, por ganar la Eurocopa a los afectados por los incendios en Valencia y Albacete, que estos días han quemado cientos y cientos de hectáreas. 

Si embargo, la noticia no parecía confirmada e incluso se habla abiertamente de un bulo que corrió por Internet. De hecho, otras fuentes en Twitter contestan a medios y periodistas que se hicieron eco de la noticia sobre Iniesta y aseguraron que su padre había desmentido la donación.

También se ha comentado en círculos de Internet que su compañero de La Roja Raúl Albiol, valenciano, había donado su prima para la misma causa. Al parecer, se trataría de otro bulo.

La iniciativa social

Y es que estamos en plena oleada de peticiones para que La Roja done sus primas. La petición creada en la página web 'Change.org' hace dos semanas para pedir a los jugadores que donen sus primas a fines sociales ha alcanzado las 100.000 firmas, después de conseguir el título de la Eurocopa con la victoria de la selección española frente a Italia por 4-0.

Esta movimiento fue creado por un joven madrileño, Yago, después de conocer que los futbolistas recibirían más de 7 millones de euros si ganaban el título. La iniciativa ciudadana está siendo muy seguida en redes sociales, en 'Twitter' con el 'hashtag' #Laganamostodos o en 'Facebook' en la que miles de personas envían mensajes al capitán de 'la Roja', Iker Casillas. Además, la carta de la petición se dirige a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y cuando alguien firma en la página, se envía de forma automática un 'e-mail' a la federación en su nombre.

- A Iniesta le entrevistamos en febrero:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios