www.diariocritico.com
Comisario cesado por investigar a Ignacio González

Comisario cesado por investigar a Ignacio González

martes 03 de julio de 2012, 11:22h
El poder tiene muchos tentáculos, y eso lo ha aprendido en sus propias carnes el comisario José Enrique Rodríguez Ulla, hasta ahora comisario general de Policía Judicial, cesado fulminantemente por el director general de la Policía, Ignació Cosidó, sustituyéndolo por un supuesto 'afín', el comisario principal José García Losada, hasta ahora director del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO, que no 'CISCO').

El hecho es que, según fuentes policiales, Cosidó ha cesado a Rodríguez Ulla porque este comisario tuvo la osadía de investigar una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra el todopoderoso número dos de Esperanza Aguirre en Madrid, Jaime Ignacio González González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. La denuncia del SUP contra González -sobre la que Diariocrítico informó plenamente en su día- estaba basada en el alquiler de un ático de lujo en Marbella por este personaje, cuyo inmueble no tenía clara la titularidad. Vamos, que no se sabía muy bien quién era el 'casero'.

La denuncia ha sido archivada por la Fiscalía Anticorrupción, y en cuanto ha llegado ese archivo, Cosidó ha cesado de forma fulminante al osado comisario Rodríguez Ulla, que pasa a situación de espera de destino. Es decir, a galeras.

El SUP ha respondido a este cese con una nota realmente explosiva, en la que se habla de lo obvio: la politización de la Policía, y en la que se dice que este cese es "muy sospechoso".

>> Lea de forma íntegra la nota del SUP sobre el cese de Rodríguez Ulla

>> Lea la denuncia del SUP relativa a Ignacio González

>> Lea la carta-denuncia del SUP al Comisario General

>> Lea el archivo de la causa por la Fiscalía Anticorrupción

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios