www.diariocritico.com

Benidorm, Marbella, Mérida, Toledo...

Oviedo ya conoce también 'Emprendedores 2020'

Oviedo ya conoce también 'Emprendedores 2020'
lunes 25 de junio de 2012, 23:59h
El programa Emprendedores 2020 'no para quieto'. Evoluciona, crece y sigue viajando. Después de aterrizar en Lorca, Valencia, Zaragoza, Madrid, Vigo, Valladolid, Palencia y Santander -donde está teniendo lugar al cumbre de Emprendedores 2020, con el curso de verano de la UIMP-, ahora le tocó el turno a Oviedo en el club de prensa de 'La Nueva España'.

- Todo sobre Emprendedores 2020
En Oviedo ha tenido lugar la última parada de 'Emprendedores 2020', con un acto moderado por Fernando Jáuregui y presentado por Pablo Justel, presidente de AJE Asturias; Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA; Julio González Zapico, director de Comercio del Principado de Asturias; María Benavides, de la Federación Asturiana de Empresarios e Ignacio Iglesias, de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Jáuregui expuso la idea de que "las viejas fórmulas de trabajador en nómina para toda la vida pronto no existirán y solamente la sociedad civil puede acabar con este estado de cosas; hay que decirle a la gente que es posible hacer realidad sus sueños".

En opinión de Celia Ferrero, la sociedad española tiene aversión al riesgo y ser empresario está poco menos que demonizado. A ello se une el estigma que supone llevar un fracaso a la espalda. "En Estados Unidos hay que tener dos en el currículum para que te den un crédito, aquí no se perdona", indicó Jáuregui, recogió el portal digital de 'La Nueva España'.

En el acto en la capital asturiana, todos se mostraron optimistas respecto de la marcha que el proceso de creación de emprendedores está teniendo en España, en general, y en Asturias, en particular -en 2011 se crearon más de cuatrocientas empresas-.

Desde allí también se pidió la pronta puesta en marcha de la Ley del Emprendedor. Y, claro, allí estuvieron algunos emprendedores, cuyos casos daremos a conocer en los próximos días, que sin duda engrosarán nuestro libro de 'Historias ejemplares'.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de Emprendedores 2020 donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020).


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios