www.diariocritico.com

Tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Globalcaja

La concejal de Accesibilidad de Toledo, Mª Teresa Puig
La concejal de Accesibilidad de Toledo, Mª Teresa Puig

Las escaleras mécanicas de Toledo, accesibles a personas ciegas

martes 03 de julio de 2012, 12:46h
La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Toledo llevará a cabo un proyecto en las escaleras mecánicas de Recaredo para la instalación de franjas guía que faciliten el tránsito de las personas con dificultades visuales. La actuación se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Obra Social de Globalcaja. 

Como ya adelantó la concejal al recibir el pasado viernes el reconocimiento a su labor otorgado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Consistorio va a llevar a cabo esta iniciativa, que consiste en la instalación de guías podotáctiles entre cada tramo de las escaleras mecánicas de Recaredo.

Se trata de una petición del colectivo de personas invidentes de la ciudad que permitirá a los usuarios con dificultades visuales orientarse sin problemas y acceder al siguiente tramo siguiendo las guías que se van a instalar en el suelo, corrigiendo así las dificultades que para estas personas supone este remonte al no encontrarse los tramos alineados.
María Teresa Puig ha expresado su satisfacción por que una entidad como Globalcaja comparta el compromiso del Gobierno local de "mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y llevar a cabo actuaciones que favorezcan la accesibilidad y la integración". El presupuesto de esta actuación es de 7.000 euros y las guías estarán instaladas a mediados de este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios