www.diariocritico.com

Anuncio de Educación...con condiciones

Cien plazas públicas para profesores o el palo y la zanahoria

Cien plazas públicas para profesores o el palo y la zanahoria

martes 03 de julio de 2012, 12:55h
 La Junta de Castilla-La Mancha quiere convocar unas 100 plazas de empleo público para docentes, aunque para ello el Gobierno de María Dolores Cospedal necesita la luz verde del Ministerio de Hacienda.

La noticia la ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín quien, no obstante,  ha precisado que la convocatoria se haría siempre que las comunidades limítrofes también convocaran plazas propias, previsiblemente, para evitar una 'avalancha' de solicitudes para presentarse a la convocatoria.

De esta forma, los vecinos madrileños, castellano-leoneses, andaluces, extremeños, aragoneses, murcianos y valencianos también deberían convocar plazas públicas para el profesorado para permitir la oferta de cien nuevas plazas en Castilla-La Mancha.

Además, el responsable regional de Educación ha señalado que, en caso de convocarse, estos profesores comenzarían a trabajar en el curso 2013-2014.

Marín ha señalado que esta convocatoria sería un "rayo de esperanza" para los profesores interinos, que tendrían la posibilidad de conseguir un plaza fija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios