www.diariocritico.com

Se llevaron 18.000 kilos

Pillados casi en Hungría tras robar ajos en La Gineta

Pillados casi en Hungría tras robar ajos en La Gineta

martes 03 de julio de 2012, 19:30h

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la localidad de Villarrobledo (Albacete), en colaboración con la policía austriaca, y dentro del marco de la operación policial denominada 'Grajo' han detenido cerca de Hungría a cinco personas como presuntas autoras de un delito de hurto de ajos, hecho cometido el pasado día 23 de junio de una finca sita en el termino municipal de La Gineta (Albacete).

la operación policial se originó a raíz de una denuncia presentada el pasado día 23 de junio en el Puesto de la Guardia Civil de La Roda, por la sustracción de 18.000 kilogramos de ajos de una finca situada en el término municipal de la localidad albaceteña de La Gineta, los cuales se encontraban cortados y envasados en palets, siendo valorados por su propietario en 24.000 euros.

   Con posterioridad, concretamente el día 25 de junio, efectivos de la Unidad de Autopistas de Austria interceptaron en una autovía de dicho país, próxima a la frontera con Hungría, tres furgonetas con matrículas españolas que circulaban dirección Rumania cargadas con 10 toneladas de ajos de la variedad "violeta-sprint".

   Al tener conocimiento los efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo de dicha aprehensión, se practicaron diversas gestiones tendentes a la verificación del origen de los ajos, comprobándose que se trataban de los mismos habían sido sustraídos días atrás en la finca anteriormente referenciada.

   Tras haber sido reconocido el material intervenido por su lícito propietario, se inicia el procedimiento de devolución y vuelta a España  tanto del género sustraído como de los cajones en los que se encontraba envasado, procediéndose por parte de los efectivos de la policía austriaca a la detención de los miembros de la organización que portaba el género hurtado.

   Los detenidos son V.P. de 37 años de edad, G.I.C. de 30 años, I.I.C. de 25 años, L.I.G. de 25 años y de A.I.P. de 25 años, todos ellos de nacionalidad rumana.

   Por estos hechos el Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo instruyó las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de los de Albacete, no descartándose posibles nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios