www.diariocritico.com

Hacienda introduce nuevas aclaraciones para la amnistía fiscal

Blanquear dinero será más fácil: el Gobierno se lo pone más fácil a los defraudadores

Blanquear dinero será más fácil: el Gobierno se lo pone más fácil a los defraudadores

miércoles 04 de julio de 2012, 09:49h
La Dirección General de Tributos, perteneciente al Ministerio de Hacienda, a través de una orden, ha aclarado las dudas que se habían planteado en torno a la amnistía fiscal, cuyo plazo de vigencia finaliza el próximo 30 de noviembre, según destacan tanto el diario 'El País' como 'El Periódico'.
'El País', que detalla algunas de esas dudas surgidas en la aplicación de esta iniciativa, como la incidencia de la declaración tributaria especial en otros impuestos distintos del IRPF, subraya en un tono crítico que "los evasores podrán acogerse a la amnistía fiscal pagando menos del 10%".

Este rotativo añade que "Hacienda da nuevas facilidades para la regularización, después de que los defraudadores criticasen que no lograban suficientes ventajas". El diario hace hincapié en que "evasores con activos de años prescritos sólo pagarán por los intereses recientes".

'El Periódico' se centra más en las medidas publicadas que tratan de despejar dudas de cara a la aplicación práctica de esta iniciativa, abundando, por ejemplo, en que "el texto garantiza que no habrá controles específicos de los activos que se regularicen en el proceso". Este rotativo señala también que "el Gobierno espera obtener con este proceso de gracia, tras el que entrará en vigor una reforma de las normas antifraude que anuncia mucho más duras, 2.500 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios