www.diariocritico.com
Iniesta: no hay prima para todos (un rumor sin sentido)

Iniesta: no hay prima para todos (un rumor sin sentido)

miércoles 04 de julio de 2012, 11:02h

El gran futbolista manchego, campeonísimo con La Roja doblemente de la Eurocopa y una vez del Mundial, ha tenido que desmentir el rumor difundido en redes sociales que hacía referencia a que había donado su prima millonaria por ganar el campeonato de Ucrania y Polonia para luchar contra el fuego tras el incendio de Valencia y Albacete.

También se había comentado que Raúl Albiol, valenciano, había donado su prima de 300.000 euros que le corresponde como jugador de la Selección. Pero todo parece desmontarse poco a poco. La agencia 'EFE' y el diario 'Público' aseguran que Iniesta ha desmentido a la prensa este rumor con las siguientes palabras a su llegada a Barcelona: "No, no es cierto. No sé de dónde ha salido".

Los rumores se comenzaron a difundir a raíz de su dedicatoria en la fiesta que La Roja hizo ante los aficionados el lunes en Cibeles, cuando el barcelonista afirmó: "En estos momentos difíciles es un orgullo ver caras felices". Poco después circuló el bulo e Iniesta se convirtió en estrella en redes sociales y foros de Internet, como por ejemplo en Twitter, donde llegó a ser 'trending topic'.

La iniciativa social

Y es que estamos en plena oleada de peticiones para que La Roja done sus primas. La petición creada en la página web 'Change.org' hace dos semanas para pedir a los jugadores que donen sus primas a fines sociales ha alcanzado las 100.000 firmas, después de conseguir el título de la Eurocopa con la victoria de la selección española frente a Italia por 4-0.

Esta movimiento fue creado por un joven madrileño, Yago, después de conocer que los futbolistas recibirían más de 7 millones de euros si ganaban el título. La iniciativa ciudadana está siendo muy seguida en redes sociales, en 'Twitter' con el 'hashtag' #Laganamostodos o en 'Facebook' en la que miles de personas envían mensajes al capitán de 'la Roja', Iker Casillas. Además, la carta de la petición se dirige a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y cuando alguien firma en la página, se envía de forma automática un 'e-mail' a la federación en su nombre.

- A Iniesta le entrevistamos en febrero:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios