www.diariocritico.com

El Gobierno regional no lo confirma

Leandro Esteban, portavoz regional
Leandro Esteban, portavoz regional

¿Fue provocado el incendio de Hellín?

miércoles 04 de julio de 2012, 11:38h

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban,  se ha mostrado cauto este miércoles sobre las causas del incendio de Hellín (Albacete) y  ha pedido que se deje trabajar "de manera tranquila y sosegada" a la Guardia Civil y a quienes están realizando las tareas de investigación en orden a determinar las causas y el origen del fuego. Esteban no ha descartado que el incendio pudiera haber sido provocado aunque, de momento, no hay ninguna confirmación oficial en este sentido.

 

El portavoz castellano-manchego espera que los investigadores cumplan su función "con éxito", ya que ha señalado que "si hubiera alguna duda o alguna posibilidad (de que el incendio fuera intencionado), los ciudadanos tienen derecho a saber lo que haya podido suceder".

 Esteban, como portavoz del Gobierno de Cospedal, ha felicitado a los agentes que han participado en la extinción y ha asegurado que su labor ha sido "entregada y profesional", por lo que ha indicado que "cualquier conjetura en dirección contraria formará parte de las ideas de algunos", pero no significa que "el Gobierno tenga ninguna idea formulada" sobre el origen del incendio.

 "Les doy las gracias de forma rotunda y lo hago de corazón porque yo estuve en la zona y vi cómo se jugaban la vida para apagar el incendio, por tanto, decir otra cosa es absurdo ridículo y no tiene nada que ver con lo que el Gobierno maneja", ha declarado.

Aún se están evaluando los daños

   Por otro lado, a preguntas de los medios sobre posibles ayudas a la zona afectada por el incendio, el consejero ha afirmado que el Gobierno regional está evaluando los daños y "tratando de ayudar en lo que sea necesario" con sus recursos propios y con aquellos que "puedan conseguir de ayuda en otras administraciones".

   "Lo que vamos a intentar es ayudar a una zona que tiene un altísimo valor medioambiental y a unos ciudadanos que tienen la necesidad de que se les ayude", ha asegurado.

   Esteban ha explicado que, tras conocerse la existencia del incendio, lo primero que se hizo fue "minimizar los daños", algo que "gracias a los servicios de extinción ha sido un éxito" y ha asegurado que tanto la coordinación como la colaboración entre administraciones han sido "magníficas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios