www.diariocritico.com

"Una buena noticia", según Berrutti

Botnia consideró que la guardia militar ya no era necesaria y el gobierno la retiró

Botnia consideró que la guardia militar ya no era necesaria y el gobierno la retiró

martes 19 de diciembre de 2006, 00:36h
La ministra de Defensa, Azucena Berrutti, oficializó esta tarde, tras el Consejo de Ministros, la decisión del gobierno de retirar la guardia militar que se había instalado en el perímetro del predio donde se levanta la planta de Botnia. Berrutti afirmó que la empresa pidió tal medida, ya que consideraba que "las condiciones de tensión, de preocupación, de inseguridad, habían disminuido en forma muy importante". El gobierno estuvo de acuerdo y los soldados ya no custodian a Botnia.

La ministra consideró que esta era "una buena noticia". "Para el Ejercito constituía un esfuerzo verdaderamente muy grande el cumplimiento de esa misión, porque el perímetro a vigilar es muy largo. Es decir, a pesar que no es el perímetro lindero de los predios, sino que esta un poquito adentro, es un perímetro de 10 kilómetros, y para vigilar 10 kilómetros se necesita un contingente importante de personas con todo el esfuerzo que eso implica", dijo la ministra.

El gobierno espera que esta decisión sea definitiva, consideró Berrutti, aunque "si se produjera una situación como la que dio origen a la primera decisión" se podría repetir el dispositivo. "Pero pensamos que va a ser definitiva, aspiramos a que sea definitiva", afirmó la jerarca.

Los dos decretos que el gobierno se apresuró a redactar para declarar zona militar al perímetro del predio de Botnia y dar marco legal al operativo, quedaron en suspenso.

Otro detalle de la noticia es que el presidente Tabaré Vázquez, consideró oportuno que la empresa dejara constancia por escrito de su solcitud de restiro de la vigilancia militar "por falta de mérito". La firma cumplió con el pedido presidencial y la guardia se retiró el viernes por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios