www.diariocritico.com

El albaceteño vuelve a hacer gala de su modestia

Andrés Iniesta,el mejor jugador de la Eurocopa
Andrés Iniesta,el mejor jugador de la Eurocopa

Iniesta: "No se puede competir con Messi" para el Balón de Oro

jueves 05 de julio de 2012, 08:55h

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta cree  que "no se puede competir con los 82 goles de Leo (Messi)", en referencia a sus opciones de ganar el Balón de Oro 2012.

   En un acto organizado por Gol-T, Iniesta charlaba, a través de una sesión de 'twitcam', con algunos de los casi 4 millones de seguidores que tiene en Twitter, antes de hacer un repaso a la actualidad del Barça y la selección con los medios de comunicación presentes en el evento.

                   El de Fuentealbilla (Albacete) cree que el argentino Leo Messi, su compañero en el Barça, "es el merecedor del próximo Balón de Oro", por haber batido todos los registros anotadores la pasada temporada, "pero yo he sido designado Mejor Jugador de la Eurocopa sin meter ningún gol, lo que significa que en este tipo de premios no se valora una sola cosa", ha matizado.

                   En cualquier caso, el azulgrana ha opinado que "hablar del Balón de Oro es perder el tiempo", aunque tiene asumido que "de aquí a enero se hablarán cien mil cosas y se harán doscientas campañas sobre quién se lo merece más".

                   "Está claro que me gustaría ganarlo, pero es una cuestión que yo no puedo controlar. Yo no compito con Messi, ni con Cristiano, ni con Xavi, ni con Casillas, sino que hay una gente que es la que vota y decide quién se lo lleva", ha argumentado.

                   Por eso, a Iniesta lo único que le preocupa es seguir disfrutando del fútbol: "Para mí, lo realmente importante es sentirme feliz jugando y hacer feliz a la gente, a mi familia, sentirme campeón de Europa... Luego, si viene acompañando de otras cosas, bienvenido sea".

                   Tras conquista la Eurocopa y el título de mejor jugador del torneo, Iniesta se casará el próximo sábado con su pareja, Anna, y empezará unas merecidas vacaciones: "La verdad es que será un día diferente, especial, y siento que me pondré nervioso. Jugando a fútbol lo llevo mejor".

                   Atrás deja mes y medio de emociones intensas con la 'Roja', en un torneo en el que el equipo de Vicente del Bosque fue de menos a más tras un empate decepcionante ante Italia que mereció la "crítica oportunista" del técnico del Real Madrid, José Mourinho, según ha calificado el propio Iniesta.

                   "Contestar a ese tipo de afirmaciones es perder el tiempo. Han tenido que pasar muchos años para que España consiguiese cosas, eso no lo tenemos que olvidar. Y las hemos conseguido con esta forma de jugar y con estos jugadores", ha subrayado.

                   Iniesta ha reconocido que no hace tanto tiempo, el clima en el vestuario de la selección se había contaminado por las tensiones vividas en los clásicos entre Barça y Madrid, y que "el papel de los capitanes (Iker Casillas y Xavi Hernández) y el entrenador (Vicente del Bosque) fue clave" para que las aguas volviesen a su cauce.

                   En esta Eurocopa ha surgido, además, una química en el campo con un recién llegado al grupo, el lateral Jordi Alba, el jugador revelación del torneo y que mañana será presentado como nuevo jugador del Barcelona.

                   "Para mí es un honor jugar con Jordi Alba, porque es muy bueno. Me he compenetrado muy bien con él y será un grandísimo refuerzo para este año", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios