www.diariocritico.com

El PSOE acusa a Cospedal de cobrarlo, su gobierno lo niega
 

Cospedal elimina el complemento para ex altos cargos que son funcionarios

Cospedal elimina el complemento para ex altos cargos que son funcionarios

jueves 05 de julio de 2012, 09:41h

El Partido Popular ha eliminado el complemento vitalicio que cobraban los ex altos cargos de la Junta de Comunidades que son funcionarios y que oscila entre los 500 y los 800 euros mensuales. Una decisión que ha criticado el diputado del PSOE, José Molina, al considerar  que Dolores de Cospedal "sigue teniendo este complemento a día de hoy, como funcionaria y ex alto cargo de dos Ministerios del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid". Desde el Gobierno regional han negado que la presidenta cobre cualquier remuneración de la vecina comunidad madrileña.

Desde las filas del PP argumentan que "esa decisión no es competencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y que el PSOE puede si quiere presentar en el Congreso o en la Comunidad de Madrid iniciativas para su supresión".

Los populares han arremetido también contra el diputado socialista:  "Molina ha ido a defender lo suyo, no lo de los castellano-manchegos", ha señalado el portavoz del PP, Francisco Cañizares, quien ha añadido que estecomplemente fue introducido en los Presupuestos para 2011 por los socialistas "seis meses antes de las elecciones, cuando ya sabían queiban a perder, y mientras dejaban esta región arruinada y en quiebra"."Es lamentable que sigan defendiendo ese sobresueldo para ellos", ha aseverado.

La justificación de Cañizares ha sido enmendada poco después por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ni percibe ni ha percibido ningún complemento por razón de alto cargo" de la Comunidad de Madrid.

Esteban ha manifestado no saber "si se trata de un desconocimiento del PSOE o solo de la abyecta mala intención que preside sus comentarios, que amparándose en la mentira intentan difundir algo a través de los medios".

 
  Los sindicatos piden acabar con los "privilegios económicos" de los políticos

En este sentido, los sindicatos han pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que la futura Ley de Presupuestos elimine "los privilegios económicos de la clase política".

 en un momento en que al ciudadano de a pie se les endurecen las condiciones laborales.

La petición la avalan CCOO, UGT, el sindicato de celadores SIC-GS, FSES (que agrupa al de docentes ANPE y al de enfermeros SATSE), USO, la Intersindical (STAS, STE y SF) y todos los sindicatos con presencia en la función pública, a excepción del CSIF. Todos ellos lo creen necesario en la actual coyuntura de endurecimieto de condiciones laborales de los ciudadanos de a pie.



En un comunicado, estas organizaciones reclaman al Gobierno de Cospedal que exija a la clase política los mismos requisitos para percibir la jubilación que al resto de ciudadanos y "no más laxos como hasta ahora" y denuncian la práctica que ha permitido que los políticos puedan consolidar el nivel de salario más alto de la carrera profesional funcionarial con tan solo dos años de servicio.



La petición pasa porque Cospedal traslade estas medidas a los gobiernos del Partido Popular y que sea la práctica presupuestaria común para ellos no elevar el salario de los altos cargos para el 2012 y que estos experimenten los retrocesos que padezcan el resto de los funcionarios.



Ante lo que consideran una "clara situación de injusticia y discriminación social", los sindicatos reclaman a la clase política regional que renuncie definitivamente a sus privilegios económicos y "se sacrifique" en igual medida que se les exige a los ciudadanos.

Mientras la crisis "golpea de manera sangrante a los empleados públicos", se les recortan los salarios, se les incrementan las jornadas laborales o se endurecen las condiciones de las bajas médicas, "hay otros que parecen pertenecer a castas superiores", denuncian los sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios