www.diariocritico.com

Según el portavoz del PP, Francisco Cañizares

Los primeros indicios lo confirman: El incendio de Hellín fue intencionado

Los primeros indicios lo confirman: El incendio de Hellín fue intencionado

jueves 05 de julio de 2012, 11:57h
  El Partido Popular de Castilla-La Mancha sostiene que el incendio originado en un paraje de Mingogil, pedanía de Hellín (Albacete), el pasado domingo y que todavía no se ha extinguido, se produjo "de manera intencionada".
 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha sido mucho más explícito este miércoles que su compañeros de filar, Leandro Esteban, quien ayer se mostró cauto a la hora de confirmar las posibles causas del incendio de Hellín. Cañizares  ha indicado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "ya parece que de manera clara" mantienen la versión de que podrían haber sido provocado.

   Según ha dicho, el fuego empezó "en una zona de acceso muy complicado y en unas condiciones meteorológicas, por la hora y el viento, muy favorables a prender fuego".

   Cañizares, que se ha mostrado partidario de esperar al resultado de las investigaciones porque "a veces se descubre y otras veces no" que detrás de estos hechos "podrían existir determinados intereses", ha incidido en que "los primeros datos que se conocen son alarmantes", preguntándose "qué interés puede existir" en originar un fuego.

   Preguntado por las críticas por la falta de medios de extinción de incendios, Francisco Cañizares ha asegurado que "el oportunismo en política es muy fácil y rastrero" porque "incendios ha habido antes y los va a haber después".

   El portavoz del Grupo Popular también ha destacado que en la zona del incendio se personaron y empezaron a trabajar "desde el minuto uno" todas las administraciones que tienen implicación en materia de extinción de incendios y ha comentado que el hecho de que un fuego "de tal virulencia" quedase controlado en "poco tiempo" es algo que "no puede más que ser valorado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios