www.diariocritico.com

García-Page habla de "espiral" de recortes

Leandro Esteban
Leandro Esteban

"Si hay que tomar más medidas de ajuste, las tomaremos"

jueves 05 de julio de 2012, 16:09h

¿Habrá mas medidas de ajuste en Castilla-La Mancha? El Gobierno regional no lo ha negado este jueves y el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, ha sido tajante. "Si las hay, las conocerán, como siempre". El secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page cree que es una "espiral de recortes que solo conducirá a más recortes".

"Si hay que tomar medidas, las tomaremos". El consejero de Presidencia, Leandro Esteban, no esconde que se puedan producir más recortes después de que Mariano Rajoy afirmase que "ahora toca pisar el acelerador" y se refiriera explícitamente al esfuerzo, aún mayor,  que deberán hacer las Autonomías.

   Esteban repite que el objetivo de la Junta "es garantizar los servicios sociales básicos que el PSOE había dejado en caída libre" y que si hay alguna nueva medida de ajuste se hará como se ha venido haciendo, es decir, "se ha tomado la decisión y Cospedal la ha contado en primera persona", algo que, en su opinión, demuestra "la transparencia de esta región". "Si en un futuro hubiera más medidas, las conocerán, como siempre ha sido", ha dicho a los periodistas.

"Algunos cometieron desajustes de manera impresentable"

   "Algunos cometieron desajustes de manera impresentable y eso hoy nos obliga a tomar medidas de ajuste. A nadie le gusta tener que tomar medidas poco populares; en las economías domésticas, cuando tenemos que tomar medidas que garanticen lo esencial, las tomamos", ha aseverado.

   En este sentido, ha indicado que "ese es el plan que puso enmarcha la presidenta María Dolores de Cospedal: ajustar para que quienes más necesitan tengan garantizados los servicios sociales".

   Esteban ha subrayado que "cualquier Gobierno responsable tiene que  estar vigilante de su ejecución presupuestaria" para saber "qué medidas están funcionando y cuáles no".

   "Estamos evaluando permanentemente el cumplimiento de garantizar que los servicios sociales básicos no están es riesgo, y nunca más lo van a estar, gracias a esta política rigurosa de ir observando a diario el comportamiento de las medidas que se toman", ha apostillado.

Page: "Convertirán la sanidad y la educación en un negocio"

A los recortes se ha referido precisamente el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien cree que Rajoy y de Cospedal tienen como último objetivo "convertir la sanidad y la educación públicas en un negocio".

García-Page, que lamentó que los dirigentes del PP "lehayan cogido el gusto a eso de recortar" aseguró que nos llevan por un camino equivocado. "Todo el mundo sabe que cuanto más recortes se apliquen menos ingresos públicos habrá y esto, a su vez, provocará más recortes. Estamos ante una espiral que es una auténtica tuneladora",sentenció.

El responsable socialista, que abogó por la puesta en marcha de políticas de crecimiento y de estímulo económico, indicó que el Estado está "apretando" especialmente a las comunidades autónomas y no se plantea en recortar en otros sitios como pudieran ser en Defensa o en Exteriores.

Para García-Page, esta "disciplina del hoyo" que se aplica en España y en Castilla-La Mancha no se está aplicando ni en Estados Unidos ni en América Latina ni en una gran parte importante delos países del mundo.

Igualmente, indicó que llama poderosamente la atención que se esté diciendo que todos los españoles vayan a tener que aportan otros 30.000 millones de euros más como consecuencia de losnuevos recortes que se está planteando el Gobierno de Rajoy, "que es lamisma cantidad del agujero que nos ha dejado Rato y Bankia".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios