www.diariocritico.com

El consejero les acusó de "dormir" en vez de trabajar

Los médicos de Guadalajara quieren que se abra expediente a Echániz

Los médicos de Guadalajara quieren que se abra expediente a Echániz

jueves 05 de julio de 2012, 17:08h

El Colegio de Médicos de Guadalajara ha iniciado los trámites para abrir expediente al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, por sus últimas declaraciones en las que planteó que las urgencias de la región hay médicos que duermen en vez de trabajar.

Echániz, licenciado en medicina y ex consejero del ramo en la vecina Comunidad de Madrid es uno de los colegiados de Guadalajara y algunos facultativos creen que podría haber superado los límites del código deontológico del colegio profesional al realizar aquellas declaraciones.

Por ello, a petición de varios colegiados, el Colegio ha pedido a la Comisión Deontológica de Castilla-La Mancha  -y no la de Guadalajara al tratarse de un consejero del Gobierno- que estudie el caso, trámite preceptivo para la apertura del expediente que podría terminar en falta si así lo consideran los facultativos.

Lo que no habrá por parte de los médicos de Guadalajara es una petición formal de dimisión a José Ignacio Echániz.

Page: "Echániz es la piqueta más destructiva del Gobierno"

Tras conocer la noticia, el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page señaló que Echaniz es la "piqueta" más destructiva del Gobierno regional.

"Que no miren tanto a Echaniz, que miren a Cospedal que es quien le ha nombrado y que le conoce y probablemente también conozcan donde van a acabar los hospitales y quien va a terminar haciendo negocio con los mismos", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios