www.diariocritico.com
Se reune con los 78 asambleístas de Movimiento País

Se reune con los 78 asambleístas de Movimiento País

jueves 18 de octubre de 2007, 03:52h
Por primera ocasión, después del 30 de septiembre en que el gobierno obtuvo un contundente triunfo para su representación en la Asamblea Constituyente, el presidente Rafael Correa se reunió con los 78 asambleístas de Movimiento País, para establecer una línea de acción sobre las propuestas de reformas constitucionales

El Presidente de la República Rafael Correa, se reunió este miércoles, el hotel Tambo Real, con los 78 representantes de Alianza País a la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de preparar los temas que tratarán en la nueva Constitución.

“Por fin el país cuenta con un verdadero proyecto nacional para realizar los cambios que todos queremos”, resaltó el Primer Mandatario al inicio de la cita.

El Jefe del Estado resaltó la victoria en 21 de las 22 provincias del país por parte de la tienda política que él lidera. “Se ha vencido en la Costa, Sierra, Oriente, Galápagos, migrantes en Latinoamérica, migrantes en Europa, migrantes en Norteamérica, y en la mayoría de las provincias se ha ganado con más del 50 por ciento”, dijo.

Gran responsabilidad.- El Primer Mandatario pidió reflexionar a los participantes en el evento, sobre sus compromisos en la Asamblea: “Más allá del asombro y del agradecimiento, tenemos una enorme responsabilidad en nuestras manos. Ya el pueblo ecuatoriano cumplió con su parte. La coyuntura que vivimos y la oportunidad que nos ha dado el pueblo ecuatoriano, con la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional Constituyente, es irrepetible”, expresó el Presidente Correa tras reconocer que el triunfo en las urnas lo asumen con humildad.

En este sentido, el Mandatario llamó a no perder un solo minuto de trabajo. “El pueblo ecuatoriano sabe que estamos asumiendo esta responsabilidad con total seriedad y apertura. Nos ha dado la bendición y nos ha dado el privilegio de contar con mayoría absoluta.  Esto significa que vamos a estar abiertos a todos los sectores. (…) Nosotros actuamos democráticamente ganemos o no ganemos (las elecciones), es nuestra convicción”, reiteró.

Reconocimiento.- El Presidente de la República expresó que la victoria se construyó con el esfuerzo y apoyo de varias personas, como también de decenas de miles de brigadistas que en jornadas largas, en forma absolutamente gratuita, recorrieron casas, barrios y ciudadades llevando el mensaje del cambio.

El triunfo es un reconocimiento a “decenas de miles de comités de familiares y por qué no decirlo, también de un Gobierno que en nueve meses ha demostrado autenticidad, manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes por la patria. La victoria es de todos”, enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios