www.diariocritico.com

La medida se aprobaría en agosto

El PP quiere reducir un 15% el sueldo y la jornada a los interinos

El PP quiere reducir un 15% el sueldo y la jornada a los interinos

viernes 06 de julio de 2012, 21:18h

El PP de Castilla-La Mancha ha presentado una proposición de ley en la que propone  reducir la jornada y también los sueldos de los empleados públicos interinos de la Junta de Comunidades. La medida podría aprobarse el próximo mes de agosto.

 

La propuesta se recoge en una Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha que califican de "medida imprescindible para la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que debe enmarcarse en el contexto económico nacional e internacional difícil" y añaden que esta medida se debe al "engrosamiento innecesario de los efectivos al servicio de la administración".
Será  el Consejo de Gobierno quien determine cuál será el personal afectado, la duración de la medida y el porcentaje de reducción de jornada, que no podrá ser superior al 15 por ciento.

Reducción de jornada "voluntaria"
   Además, la propuesta flexibiliza las causas de reducción de la jornada, facilitando "a los empleados públicos que puedan reducir su jornada voluntariamente sin exigir la concurrencia de ninguna circunstancia particular".
   Igualmente, el personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo podrán solicitar una excedencia voluntaria especial con una duración mínima de seis meses y máxima de tres años, durante la cual tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo durante todo el tiempo que permanezca en esa situación.
   El personal funcionario y el personal estatutario podrá solicitar licencias por asuntos propios y dichas licencias se concederán sin retribución alguna y su duración acumulada no podrá exceder de seis meses durante un periodo de un año.
   "España se enfrenta cada día a nuevos retos que debemos superar entre todos. Las condiciones de partida desde luego no pueden considerase las más idóneas, pero los españoles ya hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que en las peores condiciones somos capaces de obtener los mejores resultados", se indica en el texto.

 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios