www.diariocritico.com

Por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación

Villa comparecerá en las Cortes para hablar de su querella criminal a García Candau

Villa comparecerá en las Cortes para hablar de su querella criminal a García Candau

viernes 06 de julio de 2012, 21:37h

Aún no hay fecha pero el actual director del ente público castellano-manchego (RTVCM), Nacho Villa, comparecerá en las Cortes regionales para explicar la querella criminal que ha interpuesto contra su predecesor en el cargo, Jordi García Candau, por presunta malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación. Será la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha quien fije la la agenda.

 

 

La vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, ha señalado que este órgano parlamentario ha calificado este viernes la solicitud del Grupo Parlamentario Popular para que Villa explicase en sede parlamentaria el contenido de la querella.

   Arnedo ha indicado que, aunque será el próximo martes cuando se pondrá fecha definitiva a esa comparecencia, Villa podría comparecer en Comisión o el viernes 13 o el lunes 16 de julio.  

   El PP pidió la comparecencia urgente del director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), tras conocer que el ente público había interpuesto una querella contra el anterior responsable del mismo tras analizar, revisar y estudiar "exhaustivamente" el estado de cuentas recibido de la Dirección General anterior y detectar una serie de "irregularidades, que podrían constituir delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos por un importe de 541.240 euros más IVA".

   Según informó en su momento Radio Televisión Castilla-La Mancha, en esa época se encargaron siete estudios por un valor de 276.240 euros más IVA "de los cuales no se tiene constancia ni conocimiento en RTVCM de su existencia".

   Además, según indica, se desconoce la existencia y no hay constancia de dos informes por convenios suscritos entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha por importe de 100.000 euros más IVA.

   Del mismo modo, se han detectado otros contratos de asesoramiento con profesionales, "que percibiendo ya una retribución de una empresa pública", realizaban trabajos de asesoría para la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha por un importe mensual de 7.500 euros más IVA mensuales, siendo la totalidad del importe de estos contratos de 165.000 euros más IVA, añande RTVCM.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios