www.diariocritico.com
Código de Ética para asambleístas se aprobará en primeras reuniones de Montecristi

Código de Ética para asambleístas se aprobará en primeras reuniones de Montecristi

jueves 18 de octubre de 2007, 04:42h

El Código de Ética para la Constituyente será aprobado en la primera semana de instalación en Montecristi, según informó la organización Ciudadanía Informada.

Las regulaciones éticas para normar las actuaciones de los asambleístas en Montecristi será aprobado en los primeros siete días de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente. Al menos ese es el deseo del bloque de mayoría Alianza PAIS, que se reunió este miércoles.

Según los asambleístas del movimiento gobiernista, la prioridad es buscar acuerdos entre ellos para aprobar un Código de Ética que regule la conducta al interior del movimiento PAIS. Posteriormente, cuando se instale la Asamblea en Montecristi, la organización política que cuenta con al menos 70 curules, planteará que en los primeros siete días de actividades se apruebe un Código de Ética general.

El Código de Etica de la próxima Asamblea diferirá de forma radical con el que rigió la actividad legislativa. Esto, según el representante de la Constituyente, Norman Wray. “No buscamos que el código de ética se convierta en un elemento coercitivo, tal como ocurrió con Ximena Bohórquez”.

Wray es miembro de Ruptura 25, una organización compuesta por jóvenes organizados a partir del 2004, una vez se cumplieron 25 años de la finalización de las dictaduras militares de los 70.

Wray reconoció que hasta el momento no ha revisado el borrador de código de ética presentado por Marco Albuja, delegado para tal tarea. Por tal razón no hizo mayores comentarios sobre ese código, al igual que su coideario Alberto Acosta.

Extraoficialmente se conoció que a partir del análisis de ese documento Ruptura 25 habría criticado fuertemente su participación en la alianza que comanda Movimiento País.

Wray no se refirió al respecto. De otro lado, la totalidad de documentos legales y reglamentos de orden administrativo que requiere el funcionamiento de la próxima Constituyente en Montecristi, requiere de varias reuniones más que comenzarán los próximos días.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios