www.diariocritico.com

Martínez vaticina más recortes en verano

IU:'Una nueva rebaja en los servicios públicos para privatizarlos'

IU:"Una nueva rebaja en los servicios públicos para privatizarlos"

sábado 07 de julio de 2012, 13:33h

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha manifestado que la propuesta del Grupo Popular en las Cortes de habilitar al Consejo de Gobierno para reducir la jornada hasta en un 15% a los interinos de la región "es una nueva rebaja de calidad y un nuevo desmantelamiento de servicios públicos para su posterior privatización".

Daniel Martínez ha insistido en que esta medida se trata de "un nuevo ataque y una nueva reducción de calidad de los servicios" que está orientada "sobre todo para que afecte a la Sanidad y a la Educación".

   Martínez ha subrayado que este nuevo "ataque" a los interinos "no ha venido solo" y se suma "a los 7.200 interinos que se han ido al paro en junio, de los que volverán pocos y además en condiciones de trabajo más precarias", y a los "más de mil médicos que van a dejar de trabajar este verano".

   El líder regional de IU ha señalado además estar seguro de que "va a haber más medidas de este tipo" por parte del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, asegurando que el Gobierno del PP "aprovechará julio y agosto para aprobar medidas y nuevos recortes y ataques a los servicios públicos".

   "Rajoy ya ha anunciado una nueva tanda de recortes las próxima semana y sigue pidiendo sacrificios a las comunidades autónomas, que se tendrían que revelar", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios