www.diariocritico.com

Se avecina un nuevo tijeretazo

Rajoy insiste: Las Autonomías tendrán que hacer 'más esfuerzos'

Rajoy insiste: Las Autonomías tendrán que hacer "más esfuerzos"

sábado 07 de julio de 2012, 13:46h

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a exigir este sábado a las comunidades autónomas que hagan un "mayor esfuerzo" para reducir el déficit público y ha recalcado que este asunto es una "prioridad nacional". Además, ha urgido a la Unión Europea a cumplir los acuerdos que se alcanzaron hace una semana en la cumbre de Bruselas.

 

Lo ha dicho acompañado del ex presidente, José María Aznar, durante la clausura del Campus FAES. Rajoy ha sido rotundo al señalar que en Bruselas "se ha hablado de unión bancaria y fiscal" pero ahora es el momento de ponerse en marcha "sin vacilar". "Ahora toca pasar de las palabras a los hechos", ha proclamado.

   Su segundo mensaje ha ido dirigido a las comunidades autónomas, ya que, aunque ha reconocido que están haciendo esfuerzos, "tienen que hacer un mayor esfuerzo de reducción de su gasto público".

"Gastar lo que no se tiene es una prioridad nacional porque es una necesidad nacional y no queda más remedio que hacerlo así: todos, ayuntamientos, comunidades y, por supuesto, el Gobierno de España", ha enfatizado.

   Rajoy ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la reforma de la Administración local para "evitar duplicidades", al tiempo que pondrán en marcha mecanismos para evitar la proliferación de ventanillas y formularios, la "desmesura reglamentistica" y el "ensimismamiento competencial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios